CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES TELEMÁTICAS


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Administrar la infraestructura de red telemática.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN Y SERVICIOS DE RED- 1 protocolo tcp-ip- 1.1 arquitectura tcp-ip

  • 1.2 análisis de la transmisión de datos
  • 1.3 correspondencia entre el modelo de referencia
  • 1.4 definición de red ip
  • 1.5 ejemplificación de implementaciones de redes
  • 1.6 descripción y caracterización el protocolo ip
  • 1.7 análisis del formato del datagrama ip
  • 1.8 descripción y caracterización el protocolo tcp
  • 1.9 análisis del formato del segmento tcp
  • 1.10 enumeración y ejemplificación de los distintos niveles
  • 1.11 análisis del direccionamiento ipv4
  • 1.12 mención de ipv6 como evolución de ipv4
  • 1.13 explicación del uso de puertos y sockets
  • 1.14 descripción y funcionamiento del protocolo de resolución
  • 1.15 descripción y funcionamiento de icmp
  • 1.16 descripción y funcionamiento del protocolo de traducción
  • 1.17 actividades: protocolo tcp-ip- 2 servicios de nivel de aplicación- 2.1 análisis del protocolo servicio de nombres de dominio dns
  • 2.2 implementación del servicio de nombres de dominio dns
  • 2.3 protocolo de configuración dinámica de hosts dhcp
  • 2.4 implementación del protocolo de configuración dinámica de hosts
  • 2.5 descripción y funcionamiento de un servidor proxy
  • 2.6 implementación de un servicio proxy
  • 2.7 actividades: servicios de nivel de aplicación- 3 configuración de equipos de interconexión- 3.1 repetidores hubs
  • 3.2 explicación de la técnica de segmentación y de sus ventajas
  • 3.3 puentes bridges
  • 3.4 conmutadores switches
  • 3.5 redes de área local virtuales vlan
  • 3.6 puntos de acceso inalámbrico
  • 3.7 desarrollo de un supuesto práctico
  • 3.8 encaminadores routers
  • 3.9 desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado
  • 3.10 actividades: configuración de equipos de interconexión
  • 3.11 cuestionario: cuestionario final- GESTIÓN DE REDES TELEMÁTICAS- 1 ciclo de vida de redes- 1.1 explicación del ciclo de vida de una red
  • 1.2 descripción de las tareas y objetivos
  • 1.3 actividades: ciclo de vida de redes- 2 administración de redes- 2.1 concepto de administración de redes
  • 2.2 recomendaciones básicas de buenas prácticas
  • 2.3 visión general y procesos comprendidos
  • 2.4 el centro de operaciones de red
  • 2.5 gestión de la configuración
  • 2.6 gestión de la disponibilidad
  • 2.7 gestión de la capacidad
  • 2.8 gestión de la seguridad
  • 2.9 gestión de incidencias
  • 2.10 actividades: administración de redes- 3 protocolos de gestión de red- 3.1 explicación del marco conceptual
  • 3.2 componentes de la infraestructura y arquitectura
  • 3.3 grupos de estándares
  • 3.4 actividades: protocolos de gestión de red- 4 análisis del protocolo de administración de red snmp- 4.1 objetivos y características de snmp
  • 4.2 descripción de la arquitectura
  • 4.3 comandos básicos
  • 4.4 base de información de administración mib
  • 4.5 explicación del concepto de trap
  • 4.6 comparación de las versiones
  • 4.7 ejemplificación de usos
  • 4.8 actividades: análisis del protocolo de administración de red snmp- 5 análisis de las especificaciones de monitorización- 5.1 explicación de las limitaciones de snmp
  • 5.2 caracterización de rmon
  • 5.3 explicación de las ventajas aportadas
  • 5.4 descripción de la arquitectura cliente servidor
  • 5.5 comparación de las versiones
  • 5.6 ejemplificación de usos
  • 5.7 actividades: análisis de las especificaciones de monitorización- 6 monitorización de redes- 6.1 tipos de herramientas de monitorización
  • 6.2 criterios de identificación de los servicios a monitorizar
  • 6.3 criterios de planificar los procedimientos
  • 6.4 protocolos de administración de red
  • 6.5 ejemplificación y comparación de herramientas
  • 6.6 actividades: monitorización de redes- 7 análisis del rendimiento de redes- 7.1 planificación del análisis del rendimiento
  • 7.2 indicadores y métricas
  • 7.3 identificación de indicadores de rendimiento de la red
  • 7.4 identificación de indicadores de rendimiento de sistemas
  • 7.5 identificación de indicadores de rendimiento de servicios
  • 7.6 ejemplos de mediciones
  • 7.7 análisis de tendencias y medidas correctivas
  • 7.8 desarrollo de un supuesto práctico donde se muestren
  • 7.9 actividades: análisis del rendimiento de redes- 8 mantenimiento preventivo- 8.1 definición y objetivos de mantenimiento preventivo
  • 8.2 gestión de paradas de mantenimiento
  • 8.3 mantenimiento preventivo y los planes de calidad
  • 8.4 ejemplificación de operaciones de mantenimiento
  • 8.5 el firmware de los dispositivos de comunicaciones
  • 8.6 desarrollo de supuestos prácticos de resolución
  • 8.7 actividades: mantenimiento preventivo
  • 8.8 cuestionario: cuestionario final- RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN REDES TELEMÁTICAS- 1 gestión de incidencias- 1.1 definición del concepto de incidencia
  • 1.2 enumeración de los objetivos de la gestión de incidencias
  • 1.3 identificación y descripción de las actividades
  • 1.4 explicación y ejemplificación del flujo del proceso
  • 1.5 ejemplificación de indicadores y métricas
  • 1.6 recomendaciones básicas de buenas prácticas
  • 1.7 sistemas de gestión de incidencias
  • 1.8 actividades: gestión de incidencias- 2 resolución de incidencias- 2.1 identificación y análisis
  • 2.2 descripción y ejemplificación del uso
  • 2.3 descripción de la funcionalidad y criterios de utilización
  • 2.4 herramientas software de diagnóstico
  • 2.5 desarrollo de supuestos prácticos de resolución
  • 2.6 desarrollo de supuestos prácticos de resolución de incidencias
  • 2.7 actividades: resolución de incidencias
  • 2.8 cuestionario: cuestionario final
  • 2.9 cuestionario: cuestionario final

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