CURSO DE APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Este curso de APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Aprender las funciones que desempeña la logística en las empresas de servicios. Analizar la cadena logística de materias primas y otros productos que se utilicen en la elaboración. Saber cuándo necesita la empresa realizar actividades de aprovisionamiento y almacenaje para responder a la demanda de sus clientes. Diferenciar los diferentes sistemas de almacenaje. Conocer la forma de gestionar y organizar un almacén. Conocer los sistemas de gestión de almacén informatizado (SGA) Distinguir los distintos tipos de stocks de una empresa y sus funciones. Realizar la gestión de stocks. Conocer las consecuencias de la mala gestión de stocks. Aprender a realizar solicitudes y recepcionar alimentos y bebidas para economato y bodega. Conocer los métodos y aplicaciones de almacenamiento de los productos. Saber controlar el almacén a través de documentos y software. Conocer cómo se utilizan las materias primas y géneros en el bar. Aprender a clasificar las diferentes materias primas y géneros. Conocer las técnicas básicas de procesos de regeneración, descongelación, etc. Conocer la diferente documentación interna en el restaurantebar. Aprender los pasos a seguir en las compras, pedidos y postservicio. Conocer los principales riesgos y medidas preventivas en el sector hostelero. Saber identificar y prevenir riesgos en los puestos de logística de bar.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 30 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Introducción a la gestión logística- 1.1 La logística dentro de la empresa

  • 1.2 Definición y clasificación de costes
  • 1.3 Análisis de costes logísticos
  • 1.4 Determinación de los costes
  • 1.5 Cálculo de costes de materias primas
  • 1.6 Indicadores de la gestión logística
  • 1.7 Indicadores importantes para un establecimiento hostelero
  • 1.8 Cuestionario: Introducción a la gestión logística- 2 La gestión y organización de los almacenes- 2.1 Principios organizativos de almacén
  • 2.2 El almacen como parte integrante de nuestra tipología de productos
  • 2.3 Sistemas de almacenaje
  • 2.4 El layout de los almacenes
  • 2.5 Sistemas de gestión de almacén informatizado-sga
  • 2.6 Cuestionario: La gestión y organización de almacenes- 3 La organización del stock- 3.1 Introducción en la gestión de inventarios
  • 3.2 Clasificación de stocks
  • 3.3 Rotación de stocks
  • 3.4 Elementos integrantes de la composición de stock
  • 3.5 Clases de stocks
  • 3.6 Optimización de los costes de stock
  • 3.7 Método analítico de valoración a,b,c
  • 3.8 El cálculo de la norma
  • 3.9 Flujos internos
  • 3.10 Métodos de valoración de salidas de existencias
  • 3.11 Cuestionario: La organización del stock- 4 Operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar- 4.1 Solicitud y recepción de géneros culinarios y bebidas
  • 4.2 Personal que interviene en la elaboración de pedidos
  • 4.3 Trabajo con los distribuidores
  • 4.4 Control de la llegada de pedidos
  • 4.5 Almacenaje y control de los géneros
  • 4.6 Condiciones de conservación de los productos
  • 4.7 Controles de almacén
  • 4.8 Cuestionario: Operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar- 5 Utilización de materias primas culinarias y género de uso común en el bar- 5.1 Clasificación
  • 5.2 Formas de comercialización y tratamientos habituales
  • 5.3 Necesidades básicas de regeneración y conservación
  • 5.4 Otros sistemas de conservación
  • 5.5 Cuestionario: Utilización de materias primas culinarias y género de uso común en el bar- 6 Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante-bar- 6.1 Formalización de solicitudes sencillas
  • 6.2 Operaciones en tiempo y forma requeridos
  • 6.3 Postservicio
  • 6.4 Estudio de tiempos, recorridos y procesos
  • 6.5 Control de calidad
  • 6.6 Cuestionario: Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante-bar- 7 La prevención de riesgos en la gestión logística y de almacenes de hostelería- 7.1 El sector hostelero
  • 7.2 Factores de riesgo
  • 7.3 Riesgos y medidas preventivas en el sector
  • 7.4 Identificación y prevención de riesgos en los puestos de logística de bar
  • 7.5 Requisitos de los manipuladores de alimentos
  • 7.6 Equipos de protección individual y colectiva
  • 7.7 Limpieza de equipos y materiales
  • 7.8 Plan de autoprotección
  • 7.9 Control de las medidas implantadas
  • 7.10 Cuestionario: La prevención de riesgos en la gestión logística y de almacenes de hostelería
  • 7.11 Cuestionario: Cuestionario final

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