Aprender las funciones que desempeña la logística en las empresas de servicios. Analizar la cadena logística de materias primas y otros productos que se utilicen en la elaboración. Saber cuándo necesita la empresa realizar actividades de aprovisionamiento y almacenaje para responder a la demanda de sus clientes. Diferenciar los diferentes sistemas de almacenaje. Conocer la forma de gestionar y organizar un almacén. Conocer los sistemas de gestión de almacén informatizado (SGA) Distinguir los distintos tipos de stocks de una empresa y sus funciones. Realizar la gestión de stocks. Conocer las consecuencias de la mala gestión de stocks. Aprender a realizar solicitudes y recepcionar alimentos y bebidas para economato y bodega. Conocer los métodos y aplicaciones de almacenamiento de los productos. Saber controlar el almacén a través de documentos y software. Conocer cómo se utilizan las materias primas y géneros en el bar. Aprender a clasificar las diferentes materias primas y géneros. Conocer las técnicas básicas de procesos de regeneración, descongelación, etc. Conocer la diferente documentación interna en el restaurantebar. Aprender los pasos a seguir en las compras, pedidos y postservicio. Conocer los principales riesgos y medidas preventivas en el sector hostelero. Saber identificar y prevenir riesgos en los puestos de logística de bar.