CURSO DE AUDITORÍAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Este curso de AUDITORÍAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este curso pretende capacitar al alumno para planificar y llevar a cabo auditorías en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Estas Auditorías son cada vez más importantes según las últimas reformas normativas en Materia de Prevención de Riesgos Laborales, introducidas por el RD 604/2006 y el RD 337/2010 siendo la Auditoría Interna de Prevención de Riesgos Laborales una herramienta que incluso serviría a las empresas para la graduación de las sanciones por parte de la Autoridad Laboral.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de AUDITORÍAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

410 106

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 20 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 45 € (Teleformación) 60 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Introducción y contexto- 1.1 Introducción

  • 1.2 Las Auditorías de los Sistemas de Prevención
  • 1.3 Régimen jurídico de las Auditorías de Prevención
  • 1.4 Controversias referentes a las Auditorías de los Sistemas de Prevención
  • 1.5 Responsabilidades sobre la obligación de auditar
  • 1.6 Metodología de la Auditoría
  • 1.7 Resumen y premisas iniciales
  • 1.8 Cuestionario: Introducción y contexto- 2 La Auditoría como herramienta de Gestión- 2.1 El sistema de gestión de la Prevención
  • 2.2 La mejora continua de la Seguridad y Salud Laboral
  • 2.3 Objetivos de la Auditoría como herramienta de gestión
  • 2.4 Características principales de la Norma OHSAS
  • 2.5 Costes de la no prevención
  • 2.6 Relación de costes ocultos
  • 2.7 Valoración de los costes del accidente
  • 2.8 Cuestionario: La Auditoría como herramienta de Gestión- 3 Método de Auditoría- 3.1 Objetivos, alcance y fases
  • 3.2 Análisis previo y preparación de la Auditoría
  • 3.3 Planificación de la actividad auditora
  • 3.4 Auditoría documental
  • 3.5 Auditoría técnica
  • 3.6 Informes técnicos previos
  • 3.7 Informe final o expediente legal
  • 3.8 Cuestionario: Método de Auditoría- 4 El equipo Auditor- 4.1 El equipo auditor
  • 4.2 Cuestionario: El equipo Auditor- 5 Protocolos técnicos para la realización de Auditorías legales- 5.1 Política preventiva
  • 5.2 Sistema de gestión de PRL
  • 5.3 Organización y personal
  • 5.4 Evaluación de riesgos
  • 5.5 Planificación
  • 5.6 Programa de gestión
  • 5.7 Manual y documentación
  • 5.8 Control de las actuaciones
  • 5.9 Registros y evaluación del sistema
  • 5.10 Cuestionario: Protocolos técnicos para la realización de Auditorías legales
  • 5.11 Cuestionario: Cuestionario final Auditor de Prevención de Riesgos Laborales

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50