CURSO DE CALC OPENOFFICE


Este curso de CALC OPENOFFICE te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Trabaje con datos financieros, científicos o económicos. Con este curso sacará el máximo partido de esta aplicación usándola de modo profesional o a nivel usuario. Disfrute aprendiendo a utilizar sus herramientas para realizar cálculos de forma sencilla, elaborar facturas, representar gráficos, etc.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de CALC OPENOFFICE, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 30 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 20 de Septiembre de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Conceptos generales y características fundamentales de Calc- 1.1 Instalación e inicio de la aplicación

  • 1.2 Configuración de la aplicación
  • 1.3 Entrada y salida del programa
  • 1.4 Descripción de la pantalla de la hoja de cálculo
  • 1.5 Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo
  • 1.6 Opciones de visualización- 2 Desplazamiento por la hoja de cálculo- 2.1 Mediante teclado
  • 2.2 Mediante ratón
  • 2.3 Grandes desplazamientos
  • 2.4 Barra de desplazamiento- 3 Introducción de datos en la hoja de cálculo- 3.1 Tipos de datos- 4 Edición y modificación de la hoja de cálculo- 4.1 Selección de la hoja de cálculo
  • 4.2 Modificación de datos
  • 4.3 Inserción y eliminación
  • 4.4 Copiado o reubicación- 5 Almacenamiento y recuperación de un libro- 5.1 Creación de un nuevo libro
  • 5.2 Abrir un libro ya existente
  • 5.3 Guardado de los cambios realizados en un libro
  • 5.4 Creación de una duplica de un libro
  • 5.5 Cerrado de un libro
  • 5.6 Cuestionario: Cuestionario- 6 Operaciones con rangos- 6.1 Relleno rápido de un rango
  • 6.2 Selección de varios rangos
  • 6.3 Nombres de rangos- 7 Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo- 7.1 Formato de celda
  • 7.2 Anchura y altura de filas y columnas
  • 7.3 Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo
  • 7.4 Formato de la hoja de cálculo
  • 7.5 Cambio de nombre de una hoja de cálculo
  • 7.6 Formatos condicionales
  • 7.7 Autoformatos o estilos predefinidos- 8 Fórmulas- 8.1 Operadores y prioridad
  • 8.2 Escritura de fórmulas
  • 8.3 Copia de fórmulas
  • 8.4 Referencias relativas, absolutas y mixtas
  • 8.5 Referencias externas y vínculos
  • 8.6 Resolución de errores en las fórmulas- 9 Funciones- 9.1 Funciones matemáticas predefinidas en la hoja de cálculo
  • 9.2 Reglas para utilizar las funciones predefinidas
  • 9.3 Utilización de las funciones más usuales
  • 9.4 Uso del asistente para funciones- 10 Inserción de gráficos para representar la información en las hojas de cálculo- 10.1 Elementos de un gráfico
  • 10.2 Creación de un gráfico
  • 10.3 Modificación de un gráfico
  • 10.4 Borrado de un gráfico- 11 Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo- 11.1 Imágenes
  • 11.2 Autoformas
  • 11.3 Textos artísticos
  • 11.4 Otros elementos- 12 Impresión- 12.1 Zonas de impresión
  • 12.2 Especificaciones de impresión
  • 12.3 Configuración de página
  • 12.4 Vista preliminar- 13 Trabajo con datos- 13.1 Validaciones de Datos
  • 13.2 Esquemas
  • 13.3 Creación de tablas o listas de datos
  • 13.4 Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos
  • 13.5 Uso de filtros
  • 13.6 Subtotales- 14 Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos- 14.1 Insercion de comentarios
  • 14.2 Control de cambios en la hoja de cálculo
  • 14.3 Protección de una hoja de cálculo
  • 14.4 Protección de un libro
  • 14.5 Libros compartidos- 15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático- 15.1 Con bases de datos, presentaciones y documentos de texto- 16 Plantillas y macros- 16.1 Creación y uso de plantillas
  • 16.2 Grabadora y utilizacion de macros
  • 16.3 Cuestionario: Cuestionario
  • 16.4 Cuestionario: Cuestionario final

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