CURSO DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE


Este curso de COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

• Conocer las características del usuario. • Comprender y diferenciar las distintas tipologías de cliente. • Comprender la importancia que tiene en la actualidad la atención al cliente. • Saber identificar y aplicar técnicas de fidelización de clientes. • Reconocer y comprender la importancia de los programas de fidelización de clientes. • Saber por qué se pierde a los clientes y las técnicas a utilizar para recuperarlos. • Conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes. • Conocer los diferentes tipos de clientes. • Diferenciar escucha activa y escucha activa “escrita” • Conocer los canales de comunicación y los mensajes en la comunicación. • Reconocer tipo de situaciones y qué habilidades debemos adquirir para gestionarlos favorablemente. • Obtener pautas eficaces para enfrentarse a situaciones conflictivas con clientes. • Resolver conflictos e incidencias para satisfacer las necesidades de los clientes. • Conocer las características y comportamientos de diferentes tipos de clientes. • Identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 20 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 45 € (Teleformación) 60 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 El cliente- 1.1 Clientes internos y clientes externos

  • 1.2 Definición de usuarios
  • 1.3 Identificar grupos de usuarios con características parecidas
  • 1.4 Instrumentos de recogida de datos- 2 Tipos de clientes- 2.1 Clasificación general
  • 2.2 Clientes por la frecuencia de compras
  • 2.3 Clientes por su nivel de satisfacción
  • 2.4 Clientes por su volumen de compras
  • 2.5 Clientes por su grado de influencia
  • 2.6 Clientes por su vigencia
  • 2.7 Clientes por el uso que dan a los productos y servicios
  • 2.8 Cuestionario: Repaso temas 1 y 2- 3 Fidelización- 3.1 Proceso de fidelización de clientes
  • 3.2 Ventajas de fidelizar clientes
  • 3.3 Marketing relacional
  • 3.4 Sistemas de fidelización por internet
  • 3.5 Programas de fidelización
  • 3.6 Por qué se pierden los clientes
  • 3.7 Metáfora de la fidelización
  • 3.8 Cuestionario: Repaso tema 3- 4 El proceso de comunicación con el cliente- 4.1 La empresa somos todos
  • 4.2 El canal
  • 4.3 El mensaje
  • 4.4 La imagen que transmitimos
  • 4.5 Personalidades de los clientes
  • 4.6 Asertividad
  • 4.7 Empatía
  • 4.8 Mejorar la comunicación entre empresa y cliente- 5 Escucha activa- 5.1 Elementos de la escucha activa
  • 5.2 Importancia de la escucha activa
  • 5.3 Técnicas de escucha activa
  • 5.4 Recomendaciones para escuchar de forma activa
  • 5.5 Escucha activa por escrito
  • 5.6 Cuestionario: Repaso temas 4 y 5- 6 Situaciones conflictivas- 6.1 Definir las situaciones conflictivas
  • 6.2 Concepto de sugerencia, queja y reclamación
  • 6.3 Comportamientos inadecuados en la recogida de quejas o reclamaciones
  • 6.4 Dinámica y evolución de la situación de conflicto
  • 6.5 Medios disponibles para formular quejas y reclamaciones
  • 6.6 Departamento de atención al cliente
  • 6.7 Normas básicas con el cliente-usuario en la atención al cliente
  • 6.8 Cuestionario: Repaso tema 6
  • 6.9 Cuestionario: Cuestionario final

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