CURSO DE DIAGNÓSTICO Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES


Este curso de DIAGNÓSTICO Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Protocolizar y organizar los servicios hidrotermales y complementarios.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

DIAGNÓSTICO ESTÉTICO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES- 1 elaboración de protocolos normalizados de diagnósticos- 1.1 concepto de protocolo de diagnóstico

  • 1.2 elementos del protocolo
  • 1.3 actividades: elaboración de protocolos normalizados de diagnósticos- 2 anatomía y fisiología aplicada al diagnóstico- 2.1 anatomía y fisiología de los principales órgano
  • 2.2 el órgano cutáneo
  • 2.3 alteraciones estéticas que pueden ser mejoradas
  • 2.4 alteraciones de derivación al médico especialista
  • 2.5 actividades: anatomía y fisiología aplicada al diagnóstico- 3 el uso del agua como fuente de salud y bienestar- 3.1 el uso del agua como fuente de salud y bienestar
  • 3.2 importancia histórica y evolución del termalismo
  • 3.3 dimensión económica y social
  • 3.4 el termalismo conceptos generales
  • 3.5 características y clasificación de las aguas minerales
  • 3.6 acciones e indicaciones terapéuticas de las aguas mineromedicinales
  • 3.7 curas termales
  • 3.8 acciones e indicaciones estéticas y terapéuticas del agua de mar
  • 3.9 crenoterapia y balneoterapia
  • 3.10 actividades: el uso del agua como fuente de salud y bienestar- 4 el diagnóstico estético-técnicas hidrotermales- 4.1 fases del protocolo de diagnóstico
  • 4.2 preparación del cliente
  • 4.3 equipos, métodos y medios para el diagnóstico estético
  • 4.4 técnicas de entrevista como medio de estudio del cliente
  • 4.5 consentimiento informado
  • 4.6 actividades: el diagnóstico estético-técnicas hidrotermales- 5 propuestas de servicios hidrotermales- 5.1 técnicas hidrotermales-tipos y clasificación
  • 5.2 tipos de programas de tratamiento
  • 5.3 actividades: propuestas de servicios hidrotermales
  • 5.4 cuestionario: cuestionario final- PROTOCOLOS NORMALIZADOS DE TÉCNICAS, TRATAMIENTOS Y PROGRAMAS- 1 técnicas, tratamientos y programas hidrotermales- 1.1 pautas para la elaboración de protocolos
  • 1.2 protocolos normalizados de trabajo de técnicas hidrotermales
  • 1.3 actividades: técnicas, tratamientos y programas hidrotermales- 2 seguridad e higiene aplicadas a los procesos hidrotermales- 2.1 conceptos básicos
  • 2.2 medios y técnicas de higiene, desinfección y esterilización de instalaciones
  • 2.3 medidas de protección personal del profesional
  • 2.4 medidas de protección del cliente
  • 2.5 actividades: seguridad e higiene aplicadas a los procesos hidrotermales- 3 protocolos de atención al cliente de los servicios hidrotermales- 3.1 protocolos de atención al cliente de los servicios hidrotermales
  • 3.2 principios básicos de atención al cliente en
  • 3.3 actividades: protocolos de atención al cliente de los servicios hidrotermales- 4 organización y coordinación de los medios humanos y materiales- 4.1 organización del trabajo en equipo
  • 4.2 distribución de tareas, funciones y tiempos
  • 4.3 factores determinantes
  • 4.4 organización de la agenda de trabajo
  • 4.5 actividades: organización y coordinación de los medios humanos y materiales- 5 calidad en el diagnóstico y en la organización de servicios- 5.1 concepto de calidad de los servicios de diagnóstico estético
  • 5.2 parámetros que definen la calidad del un servicio de diagnóstico estético
  • 5.3 registros de calidad. importancia de la evaluación de la calidad
  • 5.4 técnicas de observación y preguntas para la evaluación de la calidad
  • 5.5 técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente
  • 5.6 actividades: calidad en el diagnóstico y en la organización de servicios
  • 5.7 cuestionario: cuestionario final
  • 5.8 cuestionario: cuestionario final

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