CURSO DE ESCAPARATISMO EN TIENDAS DE ROPA, CALZADO Y COMPLEMENTOS Y TÉCNICAS DE MARKETING


Este curso de ESCAPARATISMO EN TIENDAS DE ROPA, CALZADO Y COMPLEMENTOS Y TÉCNICAS DE MARKETING te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este programa formativo ayudará a conocer y perfeccionar la técnica general de presentación de escaparates, al objeto de despertar el interés de los clientes. El escaparatismo comercial busca promover el punto de venta y para ello es indispensable manejar adecuadamente todos los elementos que pueden componer un escaparate incluidos los referentes a la luz y el color. Al final del curso se tratan aplicaciones y técnicas específicas de escaparatismo aplicadas al sector concreto de actividad objeto del curso.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

Escaparatismo en tiendas de ropa, calzado y complementos- 1 Principios básicos del escaparatismo- 1.1 Introducción

  • 1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate
  • 1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate
  • 1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate
  • 1.5 Principios de composición
  • 1.6 Ejercicio de reflexión
  • 1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo- 2 Objetivos Comerciales del Escaparate- 2.1 Introducción
  • 2.2 Misión del escaparate
  • 2.3 Finalidad del escaparate
  • 2.4 Ejercicio de reflexión
  • 2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate- 3 Historia del Escaparatismo- 3.1 Definición y clasificación de necesidad
  • 3.2 Orígenes
  • 3.3 El pasado del escaparatismo
  • 3.4 El presente del escaparatismo
  • 3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo- 4 La percepción sensitiva- 4.1 El modelo de la comunicación
  • 4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate
  • 4.3 El principio del umbral de percepción diferencial
  • 4.4 El proceso de percepción
  • 4.5 Introducción a la percepción sensitiva
  • 4.6 Cómo captar la atención
  • 4.7 Ejercicio de reflexión
  • 4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva- 5 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta- 5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
  • 5.2 Situación dinámica y estática del cliente
  • 5.3 Publicidad en el lugar de venta
  • 5.4 Puntos fríos y calientes
  • 5.5 Distribución de la mercancía
  • 5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta- 6 Comunicación y escaparatismo- 6.1 Definición de escaparate
  • 6.2 Definición de escaparatista
  • 6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo
  • 6.4 Ejercicio de reflexión
  • 6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo- 7 Elementos que intervienen en la animación de un escaparate- 7.1 Elementos de ambientación
  • 7.2 Revestimientos
  • 7.3 Soportes
  • 7.4 Perchas y exhibidores
  • 7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos
  • 7.6 Displays
  • 7.7 Fantasias, demos y platos
  • 7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías
  • 7.9 Ejercicio de reflexión
  • 7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate- 8 Rotulación y serigrafía- 8.1 Rotulación y serigrafía
  • 8.2 La rotulación como imagen
  • 8.3 Sistemas para rotular
  • 8.4 Características y técnicas de la rotulación
  • 8.5 Etiquetas
  • 8.6 Anagramas y logotipos
  • 8.7 Ejercicio de reflexión
  • 8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía- 9 Localización exterior- 9.1 La fachada
  • 9.2 El toldo
  • 9.3 La marquesina
  • 9.4 El nombre del establecimiento
  • 9.5 La acera como elemento publicitario
  • 9.6 El hall de la tienda
  • 9.7 El cierre y la puerta
  • 9.8 Ejercicio de reflexión
  • 9.9 Cuestionario: Localización exterior- 10 Adecuación de la imagen del escaparate- 10.1 Fases de análisis
  • 10.2 Ámbito de influencia y público objetivo
  • 10.3 Escaparatismo y competencia
  • 10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo
  • 10.5 Ejercicio de reflexión
  • 10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate- 11 Escaparatismo-presupuesto y programación- 11.1 Introducción
  • 11.2 Partidas presupuestarias
  • 11.3 Métodos para presupuestar
  • 11.4 Programa de exposición de productos
  • 11.5 Ejercicio de reflexión
  • 11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación- 12 Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate- 12.1 Líneas, volúmenes y superficies
  • 12.2 Planificación-La idea
  • 12.3 Planificación-El dibujo y el plano
  • 12.4 Planificación-Montaje y decorado
  • 12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate
  • 12.6 Principios de utilizacion y reutilización
  • 12.7 Principios de montaje del escaparate
  • 12.8 Medios-Elementos estructurales y herramientas de trabajo
  • 12.9 Medios-Elementos de fijación
  • 12.10 Medios-Pinturas
  • 12.11 Medios-Ceras, betún, colas y telas
  • 12.12 Cronograma del escaparate I
  • 12.13 Cronograma del escaparate II
  • 12.14 Ejercicio de reflexión
  • 12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate- 13 Ratios de control y stands- 13.1 Ratios de control
  • 13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad
  • 13.3 Técnicas para elaborar ratios de control
  • 13.4 El stand
  • 13.5 Ejercicio de reflexión
  • 13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands- 14 El color- 14.1 Introducción al color
  • 14.2 La percepción del color
  • 14.3 Cualidades del color
  • 14.4 Clasificación de los colores
  • 14.5 Armonía y contraste
  • 14.6 La psicología del color
  • 14.7 Criterios de selección de colores
  • 14.8 Ejercicio de reflexión
  • 14.9 Cuestionario: El color- 15 La iluminación- 15.1 La iluminación
  • 15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación
  • 15.3 Aplicación de luz a un local
  • 15.4 Sombras y color
  • 15.5 Ejercicio de reflexión
  • 15.6 Cuestionario: La iluminación- 16 Tipos de clasificaciones- 16.1 Escaparates según su ubicación
  • 16.2 Escaparates según su estructura
  • 16.3 Escaparates según su presentación
  • 16.4 Escaparates según su función
  • 16.5 Escaparates según su producto
  • 16.6 Escaparates según su género
  • 16.7 Ejercicio de reflexión
  • 16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones- 17 El escaparate en tiendas de ropa, calzado y complementos- 17.1 El escaparate en tiendas de ropa de confección
  • 17.2 El escaparate en tiendas de ropa interior
  • 17.3 El escaparate en tiendas de calzado
  • 17.4 El escaparate en tiendas de complementos
  • 17.5 Ejercicio de reflexión
  • 17.6 Cuestionario: El escaparate en tiendas de ropa, calzado y complementos
  • 17.7 Cuestionario: Cuestionario final- Técnicas de marketing- 1 Condicionantes del marketing- 1.1 Qué es el marketing
  • 1.2 El consumidor
  • 1.3 La demanda
  • 1.4 El comprador
  • 1.5 El mercado-Segmentación
  • 1.6 Marketing-mix
  • 1.7 Cuestionario: Condicionantes del Marketing- 2 Estudio de mercados- 2.1 Universo y muestra
  • 2.2 Selección del medio
  • 2.3 Realización y conteo
  • 2.4 Interpretacion de la informacion
  • 2.5 Parámetros estadísticos
  • 2.6 Cuestionario: Estudio de mercados- 3 El mercado- 3.1 Concepto de producto
  • 3.2 Cualidades de los productos
  • 3.3 Importancia del conocimiento del producto
  • 3.4 Clasificación de los productos
  • 3.5 Ciclo de vida del producto
  • 3.6 Reposicionamiento del producto
  • 3.7 Obsolescencia planificada
  • 3.8 Estacionalidad
  • 3.9 Productos diferenciados y de competencia perfecta
  • 3.10 Producto puro y producto añadido
  • 3.11 Competencia directa y producto sustitutivo
  • 3.12 La importancia de la marca
  • 3.13 Gama y línea de producto
  • 3.14 Cuestionario: El mercado- 4 Política de productos- 4.1 Línea y artículo
  • 4.2 Estrategias de marca
  • 4.3 Estrategias de empaquetamiento
  • 4.4 Posicionamiento estratégico en el mercado
  • 4.5 Políticas de marketing
  • 4.6 Cuestionario: Política de productos- 5 Política de precios- 5.1 Fijación de precios
  • 5.2 Política de precios y CVP
  • 5.3 Tácticas de introducción de precios
  • 5.4 Descuentos bonificaciones y rappels
  • 5.5 Cuestionario: Política de precios- 6 Política de distribución- 6.1 Qué es la distribución
  • 6.2 Venta directa
  • 6.3 Venta con intermediarios
  • 6.4 Canales de distribución
  • 6.5 Tipos de distribución
  • 6.6 Selección del canal
  • 6.7 Distribución física de mercancías
  • 6.8 Cuestionario: Política de distribución- 7 La comunicación- 7.1 Naturaleza y definición
  • 7.2 Tipos de comunicación
  • 7.3 Elementos del proceso de la comunicación
  • 7.4 El proceso de comunicación
  • 7.5 Problemas de la comunicación
  • 7.6 Personalidades de los actores de la comunicación
  • 7.7 Interacción de caracteres
  • 7.8 Comportamientos
  • 7.9 Las comunicaciones
  • 7.10 La comunicación en la venta
  • 7.11 La comunicación oral
  • 7.12 Características de la comunicación oral
  • 7.13 Normas para la comunicación oral efectiva
  • 7.14 Reglas para hablar bien en público
  • 7.15 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
  • 7.16 Cuestionario: La comunicación- 8 Política de comunicación- 8.1 Elementos estratégicos de la política de comunicación
  • 8.2 Seguimiento de la comunicación
  • 8.3 Presupuesto de comunicación
  • 8.4 Composición de la mezcla de comunicación
  • 8.5 Cuestionario: Política de comunicación- 9 Publicidad- 9.1 Publicidad
  • 9.2 Establecimiento de metas y objetivos
  • 9.3 Decisiones respecto al presupuesto
  • 9.4 Decisiones respecto al mensaje
  • 9.5 Decisiones respecto al medio
  • 9.6 Evaluación y planificación de la campaña
  • 9.7 Cuestionario: Publicidad- 10 El perfil del vendedor- 10.1 Introducción
  • 10.2 Personalidad del vendedor
  • 10.3 Clases de vendedores
  • 10.4 Los conocimientos del vendedor
  • 10.5 Motivación y destreza
  • 10.6 Análisis del perfil del vendedor
  • 10.7 El papel del vendedor
  • 10.8 Cuestionario: El perfil del vendedor- 11 La venta como proceso- 11.1 Introducción
  • 1-
  • 11.2 El proceso de compra-venta
  • 11.3 El consumidor como sujeto de la venta
  • 11.4 El comportamiento del consumidor
  • 11.5 Motivaciones de compra-venta
  • 11.6 Cuestionario: La venta como proceso- 12 Tipología de la venta- 12.1 Tipología según la pasividad-actividad
  • 12.2 Tipología según la presión
  • 12.3 Tipología según la implicación del producto
  • 12.4 Tipología según el público y forma de venta
  • 12.5 Cuestionario: Tipología de la venta- 13 Técnicas de ventas- 13.1 Introducción
  • 13.2 Fases de la venta
  • 13.3 Contacto y presentación
  • 13.4 Sondeo
  • 13.5 Argumentación
  • 13.6 La entrevista
  • 13.7 Material de apoyo
  • 13.8 El cierre de la venta
  • 13.9 El seguimiento
  • 13.10 Cuestionario: Técnicas de venta- 14 Estrategia de ventas- 14.1 Previsión de ventas
  • 14.2 Método de encuesta de intención de compra
  • 14.3 Presentación del presupuesto de ventas
  • 14.4 Organización y estructura de ventas
  • 14.5 Personal de ventas
  • 14.6 Cuestionario: Estrategia de ventas
  • 14.7 Cuestionario: Cuestionario final

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