CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES


Este curso de FORMADOR DE FORMADORES te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación. Programa su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación. Implementa las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores. Evalúa los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos. Analiza el propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de FORMADOR DE TELEFORMADORES, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 20 de Septiembre de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Las organizaciones- 1.1 Concepto

  • 1.2 Tipos de organizaciones
  • 1.3 Características actuales de las organizaciones- 2 Elementos en el diseño de la formación- 2.1 Las fases del proceso de planificación- 3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación- 3.1 Nivel estratégico
  • 3.2 Nivel de gestión
  • 3.3 Nivel técnico
  • 3.4 Nivel formativo
  • 3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1- 4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos- 4.1 El adulto
  • 4.2 El aprendizaje
  • 4.3 El aprendizaje adulto- 5 La relación formación-trabajo- 5.1 El análisis del puesto de trabajo
  • 5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
  • 5.3 Determinación de competencias
  • 5.4 Determinación del desarrollo profesional
  • 5.5 Configuración del perfil profesional- 6 La programación didáctica- 6.1 Programación didáctica
  • 6.2 Elementos de la programación
  • 6.3 Grupo
  • 6.4 Objetivos
  • 6.5 Contenidos
  • 6.6 Metodología
  • 6.7 Temporalización
  • 6.8 Recursos
  • 6.9 Evaluación
  • 6.10 La unidad didáctica
  • 6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2- 7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje- 7.1 La comunicación
  • 7.2 Elementos que intervienen en la comunicación
  • 7.3 El proceso de comunicación
  • 7.4 La formación como proceso comunicativo
  • 7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
  • 7.6 La comunicación verbal y no verbal- 8 Los activadores del aprendizaje- 8.1 Introducción
  • 8.2 La motivación
  • 8.3 La atención
  • 8.4 La memoria- 9 Las estrategias metodológicas- 9.1 Métodos
  • 9.2 Técnicas
  • 9.3 Procedimientos
  • 9.4 Habilidades docentes- 10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos- 10.1 Los medios y los recursos didácticos
  • 10.2 Funciones de los medios didácticos
  • 10.3 Tipos de medios didácticos
  • 10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3- 11 El aprendizaje autónomo- 11.1 El aprendizaje autónomo- 12 El formador tutor- 12.1 El formador-tutor- 13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado- 13.1 Introducción
  • 13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje- 14 Recursos didácticos y soportes multimedia- 14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia
  • 14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4- 15 El mercado laboral y su evolución- 15.1 Introducción
  • 15.2 Empleos de futuro- 16 Cambios en la organización del trabajo- 16.1 Cambios en la organización del trabajo- 17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional- 17.1 Introducción
  • 17.2 Conocimiento del Mercado Laboral
  • 17.3 El autoconocimiento
  • 17.4 Factores de ocupabilidad
  • 17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5- 18 El seguimiento formativo- 18.1 Introducción
  • 18.2 Características- 19 Intervenciones pedagógicas- 19.1 Planificación y coordinación- 20 Evaluación del seguimiento formativo- 20.1 Instrumentos para el seguimiento- 21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje- 21.1 Concepto de evaluación
  • 21.2 Principios de la evaluación
  • 21.3 Funciones de la evaluación
  • 21.4 Tipos de evaluación
  • 21.5 Características técnicas de la evaluación- 22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje- 22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
  • 22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
  • 22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
  • 22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6- 23 La evaluación- 23.1 La evaluación
  • 23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7- 24 Modalidades de evaluación- 24.1 Modalidades de evaluación- 25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación- 25.1 Modelos de evaluación de la formación
  • 25.2 Niveles de evaluación de la formación
  • 25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8- 26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral- 26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral- 27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores- 27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores- 28 La formación profesional en el contexto europeo- 28.1 La formación profesional en el contexto europeo- 29 Instituciones implicadas en la formación- 29.1 Instituciones implicadas en la formación
  • 29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9- 30 Canales informativos y contactos- 30.1 Entorno personal
  • 30.2 Anuncios en prensa
  • 30.3 Autopresentación en empresas
  • 30.4 Organismos oficiales- 31 Técnicas de búsqueda de empleo- 31.1 Características del candidato
  • 31.2 La carta de presentación
  • 31.3 El curriculum vitae
  • 31.4 Los test
  • 31.5 La entrevista- 32 Trabajo por cuenta propia- 32.1 La idea
  • 32.2 La figura jurídica
  • 32.3 El dinero- 33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo- 33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
  • 33.2 Consecuencias de los riesgos
  • 33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales- 34 Dirección y motivación de equipos- 34.1 Introducción
  • 34.2 Conceptos básicos
  • 34.3 La entrevista de evaluación
  • 34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
  • 34.5 Principios de la Evaluación del desempeño
  • 34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
  • 34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
  • 34.8 Técnica de comparación
  • 34.9 Técnicas de distribución forzada
  • 34.10 Listas de verificación o listas de control
  • 34.11 Diferencial semántica
  • 34.12 Escalas gráficas y numéricas
  • 34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
  • 34.14 Problemas del proceso de evaluación
  • 34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño- 35 Delegación de funciones- 35.1 Delegación eficaz de funciones
  • 35.2 En qué consiste delegar
  • 35.3 Habilidades para delegar
  • 35.4 Comienza la tarea de delegar
  • 35.5 Tareas delegables y no delegables
  • 35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
  • 35.7 Formación de equipos de trabajo
  • 35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
  • 35.9 Desarrollo de equipos de trabajo- 36 Cómo organizar su equipo- 36.1 Cómo organizar su equipo
  • 36.2 El tiempo y el proceso administrativo
  • 36.3 Establecimiento de prioridades
  • 36.4 Planificación y fijación de metas
  • 36.5 Estrategias para la fijación de metas
  • 36.6 Seleccionar personas adecuadas
  • 36.7 Evaluación del equipo
  • 36.8 Toma de decisiones
  • 36.9 Tipos de decisiones
  • 36.10 Importancia de la toma de decisiones
  • 36.11 Implicaciones en la toma de decisiones
  • 36.12 Estilos de dirección
  • 36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo- 37 Motivación de equipos de trabajo- 37.1 Introducción
  • 37.2 Definición de Motivación
  • 37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
  • 37.4 Teorías y Modelos
  • 37.5 Teorías de contenido
  • 37.6 Teorías de procesos
  • 37.7 Medio Ambiente
  • 37.8 Grupos y Equipos
  • 37.9 Motivación de Equipos de Trabajo
  • 37.10 Conclusiones
  • 37.11 Cuestionario: Cuestionario final

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