CURSO DE GESTIÓN DE ALMACÉN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA


Este curso de GESTIÓN DE ALMACÉN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Gestionar los aprovisionamientos, el almacén y las expediciones en la industria alimentaria y realizar actividades de apoyo a la comercialización.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de GESTIÓN DE ALMACÉN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 40 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 logística en la industria alimentaria- 1.1 conceptos básicos

  • 1.2 actividades logísticas
  • 1.3 determinación cuantitativa del pedido
  • 1.4 previsión de la demanda-modelos
  • 1.5 factores básicos en la selección de materias primas
  • 1.6 cálculos prácticos ante un pedido
  • 1.7 actividades: logística en la industria alimentaria- 2 técnicas de gestión de inventarios- 2.1 planificación de las necesidades de materiales mrp i
  • 2.2 planificación de las necesidades de distribución drp
  • 2.3 gestión de la cadena de suministros
  • 2.4 discordancias entre existencias registradas y los recuentos
  • 2.5 catalogación de productos y localización
  • 2.6 cálculo de costes de almacenamiento
  • 2.7 evaluación y catalogación de suministros
  • 2.8 registros de entrada y negociación con el proveedor
  • 2.9 actividades: técnicas de gestión de inventarios- 3 transportes de mercancías alimentarias- 3.1 transportes externos
  • 3.2 condiciones de los medios de transporte de productos alimentarios
  • 3.3 contrato de transporte
  • 3.4 transporte y distribución interna
  • 3.5 etiquetado de mercancías
  • 3.6 actividades: transportes de mercancías alimentarias- 4 organización de almacenes en la industria alimentaria- 4.1 planificación
  • 4.2 división del almacén
  • 4.3 incompatibilidades
  • 4.4 seguridad e higiene en los procesos de almacenaje
  • 4.5 flujos y recorridos internos de productos
  • 4.6 cálculo de los distintos niveles de stock
  • 4.7 actividades: organización de almacenes en la industria alimentaria- 5 gestión de existencias en la industria alimentaria- 5.1 tipos de existencias
  • 5.2 materias primas, envases y embalajes
  • 5.3 valoración de existencias
  • 5.4 análisis abc de productos
  • 5.5 documentación del control de existencias
  • 5.6 actividades: gestión de existencias en la industria alimentaria- 6 comercialización de productos alimentarios- 6.1 conceptos básicos
  • 6.2 importancias y objetivos
  • 6.3 concepto de venta
  • 6.4 el agente de venta
  • 6.5 contratos más frecuentes en la industria alimentaria
  • 6.6 servicios postventas en la industria alimentaria
  • 6.7 actividades: comercialización de productos alimentarios- 7 el proceso de negociación comercial y la compraventa- 7.1 conceptos básicos
  • 7.2 planificación
  • 7.3 prospección y preparación
  • 7.4 el proceso de negociación
  • 7.5 el proceso de compraventa
  • 7.6 la comunicación en negociación y compraventa
  • 7.7 desarrollo de la negociación
  • 7.8 condiciones de compraventa
  • 7.9 tipos de clientes y proveedores
  • 7.10 tipos de proveedores
  • 7.11 actividades: el proceso de negociación comercial y la compraventa- 8 el mercado y el consumidor en la industria alimentaria- 8.1 el mercado, sus clases
  • 8.2 el consumidor-comprador
  • 8.3 publicidad y promoción
  • 8.4 técnicas del merchandising
  • 8.5 concepto y objetivos de la distribución
  • 8.6 canales de distribución
  • 8.7 seguimiento del producto postventa
  • 8.8 contrato que fijan las atribuciones de la industria alimentaria
  • 8.9 actividades: el mercado y el consumidor en la industria alimentaria
  • 8.10 cuestionario: cuestionario final

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