CURSO DE GESTIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE REDES TELEMÁTICAS


Este curso de GESTIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE REDES TELEMÁTICAS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Coordinar la implantación de la infraestructura de red telemática.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de GESTIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE REDES TELEMÁTICAS, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

349 262

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 26 de Noviembre de 2021
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS


    1 conceptos básicos del desarrollo de proyectos

    • 1.1 definición y caracterización de proyecto
    • 1.2 identificación y descripción de los conceptos
    • 1.3 descripción breve de las tareas y objetivos
    • 1.4 identificación de los factores críticos de éxito
    • 1.5 descripción y comparación de distintos modelos
    • 1.6 organización de los recursos humanos
    • 1.7 explicación de la figura del jefe de proyecto
    • 1.8 modelos de liderazgos ejercido por el jefe de proyecto
    • 1.9 características de un equipo de proyecto de alto rendimiento
    • 1.10 actividades: conceptos básicos del desarrollo de proyectos

    2 herramientas informáticas y gestión

    • 2.1 textos, hojas de cálculo y presentaciones
    • 2.2 utilidades de código abierto y comerciales de diagramación
    • 2.3 identificación de herramientas informáticas de código abierto
    • 2.4 técnicas de elaboración de documentación técnica
    • 2.5 elaboración de informes y manuales operativos
    • 2.6 recomendaciones generales
    • 2.7 actividades: herramientas informáticas y gestión

    3 la documentación del proyecto de implantación

    • 3.1 explicación de la finalidad de la documentación
    • 3.2 elementos comunes a todo proyecto
    • 3.3 referencia a la norma une 157001
    • 3.4 memoria
    • 3.5 planos
    • 3.6 pliego de condiciones
    • 3.7 presupuesto
    • 3.8 desarrollo de un supuesto práctico
    • 3.9 actividades: la documentación del proyecto de implantación

    4 definición del alcance

    • 4.1 definición de objetivos del proyecto
    • 4.2 descripción de distintos métodos
    • 4.3 técnicas de definición del alcance
    • 4.4 ejemplificación de distintos tipos de documentos
    • 4.5 actividades: definición del alcance

    5 técnicas de planificación y gestión de proyectos

    • 5.1 análisis del diagrama de gantt
    • 5.2 análisis del método de la ruta crítica
    • 5.3 planificación de un proyecto de implantación
    • 5.4 descomposición en tareas
    • 5.5 secuenciación de tareas
    • 5.6 estimación de duraciones
    • 5.7 estimación y asignación de recursos
    • 5.8 estimación de costes
    • 5.9 programación
    • 5.10 actividades: técnicas de planificación y gestión de proyectos
    • 5.11 cuestionario: cuestionario final-EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

    1 seguimiento y control de proyectos

    • 1.1 explicación de los conceptos seguimiento y control
    • 1.2 comparación de los planes previsto, real y programado
    • 1.3 análisis de las actividades de seguimiento y control
    • 1.4 seguimiento de costes
    • 1.5 ejemplificación de distintos tipos de documentos
    • 1.6 actividades: seguimiento y control de proyectos

    2 elaboración de protocolos de intervención

    • 2.1 descripción del concepto de procedimiento
    • 2.2 fases de la elaboración de procedimientos
    • 2.3 modelos de formato de procedimientos operativos
    • 2.4 los procedimientos de implantación de redes
    • 2.5 análisis de tipologías y características
    • 2.6 actividades: elaboración de protocolos de intervención

    3 sistemas de suministro eléctrico

    • 3.1 los distintos tipos de instalaciones de suministro eléctrico
    • 3.2 medidas de magnitudes eléctricas
    • 3.3 elementos de protección eléctrica
    • 3.4 sistemas de alimentación ininterrumpida sai
    • 3.5 reglamento electrotécnico de baja tensión
    • 3.6 actividades: sistemas de suministro eléctrico

    4 procedimientos de certificación de redes de área local

    • 4.1 referencias normativas
    • 4.2 sistema de cableado estructurado
    • 4.3 análisis de los parámetros característicos
    • 4.4 análisis de la normativa de certificación de cableados
    • 4.5 la funcionalidad de instrumentos de medidas
    • 4.6 análisis del procedimiento de certificación
    • 4.7 descripción breve de la reglamentación ict
    • 4.8 desarrollo de supuestos prácticos de medciones
    • 4.9 actividades: procedimientos de certificación de redes de área local

    5 diagnóstico y solución de averías físicas y lógicas

    • 5.1 análisis de la avería física
    • 5.2 análisis de la avería lógica
    • 5.3 fases del proceso de diagnóstico y solución de averías
    • 5.4 los diagramas de causa-efecto
    • 5.5 utilización de herramientas hardware de diagnóstico
    • 5.6 ejemplificación de herramientas software de diagnóstico
    • 5.7 desarrollo de supuestos o casos prácticos simulados
    • 5.8 actividades: diagnóstico y solución de averías físicas y lógicas

    6 gestión de la calidad en el proyecto

    • 6.1 definición y caracterización de calidad
    • 6.2 referencia a las normas de calidad vigentes
    • 6.3 identificación y descripción de los procesos implicados
    • 6.4 técnicas de control de calidad
    • 6.5 herramientas informáticas para la gestión de la calidad
    • 6.6 el plan de calidad
    • 6.7 definición y objetivos
    • 6.8 referencia a las normas de seguridad vigentes
    • 6.9 distinción entre plan de calidad y sistema de calidad
    • 6.10 criterios a adoptar para garantizar la calidad
    • 6.11 preparación, revisión, aceptación y actualización
    • 6.12 identificación de los contenidos del plan de calidad
    • 6.13 descripción de los criterios de valoración
    • 6.14 ejemplos simplificados de formatos
    • 6.15 desarrollo de un supuesto práctico de implantación
    • 6.16 actividades: gestión de la calidad en el proyecto

    7 el plan de seguridad en la ejecución de proyectos

    • 7.1 definición y objetivos
    • 7.2 referencia a las normas de calidad vigentes
    • 7.3 criterios a adoptar para garantizar la seguridad
    • 7.4 identificación de los contenidos del plan de seguridad
    • 7.5 identificación de herramientas informáticas
    • 7.6 técnicas y herramientas para el diagnóstico
    • 7.7 análisis de la elaboración de objetivos de capacitación
    • 7.8 identificación y análisis de la las fases del proceso
    • 7.9 metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias
    • 7.10 análisis de la evaluación del aprendizaje
    • 7.11 desarrollo de un supuesto práctico
    • 7.12 desarrollo de un supuesto práctico
    • 7.13 identificación y descripción de las fases
    • 7.14 identificación y descripción de tareas del cierre del proyecto
    • 7.15 ejemplificación de distintos tipos de documentos
    • 7.16 actividades: el plan de seguridad en la ejecución de proyectos
    • 7.17 cuestionario: cuestionario final
    • 7.18 cuestionario: cuestionario final

    Cómpralo

    Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
    Acepto Politica de Privacidad
    Si lo desea, llámenos al

       919 29 83 50