CURSO DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EN NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN


Este curso de GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EN NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este curso busca enseñar aspectos relacionados con: la elección de proveedores y la relación con éstos. la documentación que se maneja habitualmente en restauración. el mobiliario y el equipo que se utiliza, y el mantenimiento de los mismos. la toma de la comanda y los tipos que hay. los servicios en el comedor. los equipos informáticos con los que se trabaja en hostelería. la facturación y sistemas de cobro.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EN NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 40 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Proveedores- 1.1 Elección de proveedores

  • 1.2 Beneficios de la relación con los proveedores
  • 1.3 Varios proveedores
  • 1.4 Fichero de proveedores
  • 1.5 Lista de proveedores
  • 1.6 Productos de calidad
  • 1.7 Cuotas y plazos
  • 1.8 Plazos de entrega
  • 1.9 Documentos para la realización de pedidos
  • 1.10 Actividad-Proveedores
  • 1.11 Cuestionario: Proveedores- 2 Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno- 2.1 Hoja de pedido
  • 2.2 Ficha técnica de productos
  • 2.3 Relevé
  • 2.4 Libro de registro de entradas
  • 2.5 Libro de registro de salidas
  • 2.6 Inventarios y stock
  • 2.7 El inventario permanente y su valoración
  • 2.8 Como hacer el inventario de un restaurante
  • 2.9 Tipos de stocks
  • 2.10 Ruptura de stock
  • 2.11 El stock de seguridad
  • 2.12 Parámetros del stock-cuanto stock tener
  • 2.13 Registros documentales
  • 2.14 El ciclo de compra
  • 2.15 Actividad-Pedidos
  • 2.16 Cuestionario: Proveedores- 3 Organización de mobiliario y equipos- 3.1 Características del mobiliario
  • 3.2 Planificación del comedor
  • 3.3 Mobiliario empleado por el personal
  • 3.4 Bateria de cocina
  • 3.5 Maquinaria y equipos
  • 3.6 Maquinaria frigorífica
  • 3.7 Maquinaria de lavado
  • 3.8 Materiales de complemento
  • 3.9 Robots de cocina
  • 3.10 Útiles y menaje
  • 3.11 Actividad-Menaje
  • 3.12 Cuestionario: Organización de mobiliario y equipos- 4 La comanda- 4.1 Toma de la comanda
  • 4.2 Comanda en papel
  • 4.3 Comanda digital
  • 4.4 Seguimiento de la comanda
  • 4.5 Comanda de vinos
  • 4.6 Actividad-Comanda
  • 4.7 Cuestionario: La comanda- 5 Servicio en el comedor- 5.1 Recepción y acomodo del cliente
  • 5.2 Buffet de servicio
  • 5.3 Servicio menú
  • 5.4 Menú degustación
  • 5.5 Menú de la casa
  • 5.6 Servicio a la carta
  • 5.7 Servicio a la francesa
  • 5.8 Servicio a la inglesa
  • 5.9 Servicio a la rusa
  • 5.10 Postservicio y desbarasar
  • 5.11 Despedida de clientes
  • 5.12 El tratamiento de quejas y reclamaciones
  • 5.13 Actividad-Menus
  • 5.14 Cuestionario: Servicio en el comedor- 6 Soportes informáticos en restauración- 6.1 Ordenador central
  • 6.2 Caja registradora
  • 6.3 TPV
  • 6.4 Datáfono
  • 6.5 Comanda digital
  • 6.6 Impresora de tickets
  • 6.7 SAI
  • 6.8 Software informático
  • 6.9 Actividad-Soportes
  • 6.10 Cuestionario: Soportes informáticos en restauración- 7 Facturación y sistemas de cobro- 7.1 Datos de la factura
  • 7.2 Documentos de pago-cobro al contado
  • 7.3 Documentos de pago-cobro a crédito
  • 7.4 Otros sistemas de pago
  • 7.5 Cobro al contado
  • 7.6 Cobro a credito
  • 7.7 Análisis previo de la factura
  • 7.8 Actividad-Factura
  • 7.9 Actividad-Costes
  • 7.10 Cuestionario: Facturación y sistemas de cobro- 8 Mantenimiento de instalaciones equipos y materias primas- 8.1 Instalaciones y equipos
  • 8.2 Equipos en contacto con materias primas
  • 8.3 Cuestionario: Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas
  • 8.4 Cuestionario: Cuestionario final

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