CURSO DE GESTIONES PRÁCTICAS EN OFICINAS


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Curso enfocado a adquirir unos conocimientos amplios y prácticos sobre los procesos en las oficinas Dominará las tareas de administración empresarial, pudiendo realizar múltiples tareas tales como: crear cartas comerciales y de comunicaciones formales (instancias, recursos, oficios, certificados…), técnicas de clasificación y archivo, facturación, etc.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 28 de Febrero de 2025
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

Prácticas de oficina- 1 La empresa- 1.1 Decisión de crear una empresa

  • 1.2 Plan de empresa
  • 1.3 Elección de la forma jurídica
  • 1.4 Formas jurídicas de empresa
  • 1.5 Empresario individual
  • 1.6 Comunidad de bienes
  • 1.7 Sociedad civil
  • 1.8 Sociedad anónima
  • 1.9 Sociedad de responsabilidad limitada
  • 1.10 Sociedad colectiva
  • 1.11 Sociedad comanditaria por acciones
  • 1.12 Sociedad comanditaria simple
  • 1.13 Sociedad cooperativa
  • 1.14 Cuadro resumen
  • 1.15 Práctica-La empresa
  • 1.16 Cuestionario: La empresa- 2 La empresa comercial- 2.1 Concepto de empresa
  • 2.2 Clasificación de la empresa
  • 2.3 La empresa comercial
  • 2.4 La actividad económica en la empresa comercial
  • 2.5 Operaciones realizadas en las empresas comerciales
  • 2.6 Principales documentos administrativos utilizados en la empresa comercial
  • 2.7 Práctica-La empresa comercial
  • 2.8 Cuestionario: La empresa comercial- 3 Clasificación y archivo- 3.1 Concepto de archivo
  • 3.2 Importancia del archivo
  • 3.3 Formas de organización de un archivo de oficina
  • 3.4 Clasificación de los archivos
  • 3.5 Organización del archivo según su utilización
  • 3.6 Criterios de archivo
  • 3.7 Práctica-Clasificación y archivo
  • 3.8 Cuestionario: Clasificación y archivo- 4 Clasificación y ordenación de documentos- 4.1 Sistemas de clasificación
  • 4.2 Práctica-Clasificación y ordenación del documentos
  • 4.3 Cuestionario: Clasificación y ordenación de documentos- 5 Correspondencia comercial- 5.1 La carta
  • 5.2 La presentación
  • 5.3 Partes de la carta
  • 5.4 Práctica-Correspondencia comercial
  • 5.5 Cuestionario: Correspondencia comercial. La carta- 6 Tipos de cartas comerciales I- 6.1 Cartas relacionadas con el proceso de compra
  • 6.2 Cartas de respuesta a una solicitud
  • 6.3 Práctica-Tipos de cartas comerciales I
  • 6.4 Cuestionario: Tipos de cartas comerciales- 7 Tipos de cartas comerciales II- 7.1 Cartas de reclamaciones
  • 7.2 Cartas de respuestas a las reclamaciones
  • 7.3 Cartas relacionadas con el proceso de cobro
  • 7.4 El mailing o carta circular
  • 7.5 Práctica-Tipos de cartas comerciales II
  • 7.6 Cuestionario: Tipos de cartas comerciales II- 8 Las comunicaciones formales- 8.1 Las comunicaciones formales
  • 8.2 La instancia
  • 8.3 El recurso
  • 8.4 La declaración
  • 8.5 El oficio
  • 8.6 El certificado
  • 8.7 Práctica-Las comunicaciones formales
  • 8.8 Cuestionario: Las comunicaciones formales
  • 8.9 Cuestionario: Cuestionario final- Gestión informatizada de archivos- 1 Conceptos generales- 1.1 Definición de archivo
  • 1.2 Funciones del archivo
  • 1.3 Definición de documento
  • 1.4 Documentos de apoyo informativo
  • 1.5 El documento de archivo
  • 1.6 Requisitos del documento de archivo
  • 1.7 Ciclo de vida de los documentos
  • 1.8 Valor del documento
  • 1.9 Caracteres de los documentos
  • 1.10 La tipología documental
  • 1.11 Las agrupaciones documentales
  • 1.12 Principios documentales
  • 1.13 Resumen del tema
  • 1.14 Cuestionario: Conceptos generales- 2 El tratamiento documental- 2.1 Establecimiento de los procedimientos de trabajo
  • 2.2 Identificación
  • 2.3 Clasificación
  • 2.4 Tipos de clasificación
  • 2.5 Operativa de la Clasificación
  • 2.6 Elaboración del Cuadro de Clasificación
  • 2.7 Ordenación
  • 2.8 Descripción
  • 2.9 Instrumentos de descripción
  • 2.10 Inventarios
  • 2.11 Normalización
  • 2.13 Instalación de las carpetillas en cajas de archivo
  • 2.14 Resumen del tema
  • 2.15 Cuestionario: El tratamiento documental- 3 La circulación documental- 3.1 La transferencia de documentos
  • 3.2 Procedimientos para la transferencia de documentos
  • 3.3 Valoración de las Series Documentales
  • 3.4 El Calendario de Conservación como instrumento de trabajo
  • 3.5 El expurgo
  • 3.6 Expurgo en los archivos de Oficina o Gestión
  • 3.7 La eliminación de documentos
  • 3.8 Resumen del tema
  • 3.9 Cuestionario: La circulación documental- 4 Series documentales en la empresas- 4.1 Documentos Constitutivos
  • 4.2 Actas
  • 4.3 Las Cuentas Anuales
  • 4.4 Los Informes de las Auditorías
  • 4.5 Los Contratos
  • 4.6 Las Escrituras
  • 4.7 Los Libros de Contabilidad
  • 4.8 Impuestos
  • 4.9 Las Facturas
  • 4.10 Los Seguros Sociales
  • 4.11 Las Nóminas
  • 4.12 Los Expedientes de personal
  • 4.13 La Correspondencia
  • 4.14 Los Documentos de los Órganos de Representación
  • 4.15 Resumen del tema
  • 4.16 Cuestionario: Series documentales en la empresas- 5 El archivo físico- 5.1 Definición de Instalación de los Documentos
  • 5.2 Espacio del archivo
  • 5.3 Equipamiento y mobiliario
  • 5.4 Métodos de instalación
  • 5.5 La Conservación de los Documentos
  • 5.6 Resumen del tema
  • 5.7 Cuestionario: El archivo físico- 6 El documento electrónico- 6.1 Definición
  • 6.2 Documento Electrónico de archivo
  • 6.3 Requisitos de los documentos electrónicos
  • 6.4 Organización de los documentos electrónicos
  • 6.5 Tratamiento archivístico de los documentos electrónicos
  • 6.6 Descripcion de eDocumentos
  • 6.7 Conservación de eDocumentos
  • 6.8 Correo electrónico
  • 6.9 La factura electrónica
  • 6.10 La Digitalización
  • 6.11 El OCR
  • 6.12 Formatos de digitalización
  • 6.13 El Escaner
  • 6.14 Pasos para una correcta digitalización
  • 6.15 La Digitalización certificada
  • 6.16 Resumen del tema
  • 6.17 Cuestionario: El documento electrónico- 7 Sistemas de gestión documental- 7.1 Definición
  • 7.2 Los Sistemas de Gestión Documental en el ámbito empresarial
  • 7.3 Ventajas e inconvenientes de los Sistemas de Gestión Documental
  • 7.4 Tipos de Sistemas de Gestión Documental
  • 7.5 Sistemas integrales de Gestión Documental
  • 7.6 Implantación de un Sistema Integral de Gestión Documental en la empresa
  • 7.7 Resumen del tema
  • 7.8 Cuestionario: Sistemas de Gestión documental- 8 El acceso al documento- 8.1 Búsqueda y recuperación documental
  • 8.2 El acceso a los documentos
  • 8.3 El acceso a los documentos por parte de la Administración
  • 8.4 Los archivos de empresa y el acceso a los datos de carácter persona
  • 8.5 Que regula el reglamento
  • 8.6 A quien afecta
  • 8.7 Metodología para controlar la documentación con datos de carácter personal
  • 8.8 Resumen del tema
  • 8.9 Cuestionario: El acceso al documento
  • 8.10 Cuestionario: Cuestionario final- Facturación y almacén- 1 El pedido- 1.1 La actividad comercial
  • 1.2 El pedido
  • 1.3 Cumplimentación de los impresos de Pedido
  • 1.4 Modelo de pedido realizado por la empresa compradora
  • 1.5 Ejemplo de pedido realizado por un comercial
  • 1.6 Práctica-Pedido 1
  • 1.7 Práctica-Pedido 2
  • 1.8 Cuestionario: El Pedido- 2 El albarán- 2.1 El albarán
  • 2.2 Cumplimentación del albarán
  • 2.3 Ejemplo 1 de albarán
  • 2.4 Ejemplo 2 de albarán
  • 2.5 Práctica-Albarán 1
  • 2.6 Práctica-Albarán 2
  • 2.7 Cuestionario: El Albarán- 3 La factura- 3.1 La factura
  • 3.2 Conceptos a tener en cuenta en la factura
  • 3.3 El IVA
  • 3.4 Ejemplo de factura con IVA
  • 3.5 La empresa como intermediaria
  • 3.6 Liquidación con Hacienda
  • 3.7 El recargo de equivalencia
  • 3.8 Ejemplo de factura con recargo de equivalencia
  • 3.9 Práctica-Factura 1
  • 3.10 Práctica-Factura 2
  • 3.11 Cuestionario: La Factura- 4 La Nota de Abono- 4.1 Operaciones posteriores a la Compra-Venta
  • 4.2 Tipos de operaciones
  • 4.3 Modelo de Nota de Abono
  • 4.4 Ejemplo de Nota de Abono
  • 4.5 Peculiaridades en la Nota de Abono
  • 4.6 Ejemplo de Nota de Abono
  • 4.7 Práctica-Nota de Abono 1
  • 4.8 Práctica-Nota de Abono 2
  • 4.9 Cuestionario: La Nota de Abono- 5 Liquidación de IVA- 5.1 Registros de facturas Emitidas y Recibidas
  • 5.2 Ejemplos de facturas Emitidas y Recibidas
  • 5.3 Liquidación de IVA
  • 5.4 Modelo 303
  • 5.5 Ejemplo modelo 303
  • 5.6 Práctica-Registros de facturas y liquidaciones del IVA
  • 5.7 Cuestionario: Liquidación de IVA- 6 Documentos de Cobro y de Pago- 6.1 Formas de Cobro Pago
  • 6.2 El Recibo
  • 6.3 Ejemplo de Recibo
  • 6.4 Cheque
  • 6.5 Ejemplos de Cheques
  • 6.6 Letra de Cambio
  • 6.7 Ejemplos de Letra de Cambio
  • 6.8 Cumplimentación de la Letra
  • 6.9 Práctica-Recibos
  • 6.10 Práctica-Cheques
  • 6.11 Práctica-Letras de Cambio
  • 6.12 Cuestionario: Documentos de cobro y pago- 7 Prácticas de Facturación- 7.1 Práctica-MARMICA SA
  • 7.2 Práctica-MARMICA SA-cuarto trimestre- 8 El Almacén- 8.1 El Almacén
  • 8.2 Fichas de almacén
  • 8.3 Determinación del coste de Producción
  • 8.4 Determinación del coste de Adquisición
  • 8.5 Ejemplos de cálculo del Precio de Adquisición
  • 8.6 Modelo de ficha de almacén
  • 8.7 Práctica-Precio de Adquisición 1
  • 8.8 Práctica-Precio de Adquisición 2
  • 8.9 Cuestionario: El Almacén- 9 Fichas de Almacén- 9.1 Fichas de Almacén-Procedimientos
  • 9.2 FIFO Primera entrada-primera salida
  • 9.3 LIFO Última entrada-primera salida
  • 9.4 PMP-Precio Medio Ponderado
  • 9.5 Otros elementos que aparecen en la Fichas de Almacén
  • 9.6 Ejemplo completo
  • 9.7 Práctica-Trafalgar SL
  • 9.8 Práctica-Sinfonía SA
  • 9.9 Práctica-La Gula SL
  • 9.10 Práctica-Sinfonía SA 2
  • 9.11 Práctica-La Gula SL 2
  • 9.12 Cuestionario: Fichas de Almacén- 10 Ejercicio final- 10.1 Práctica-Ejercicio final
  • 10.2 Cuestionario: Cuestionario final

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