CURSO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Este curso de INFORMACIÓN TURÍSTICA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Gestionar información turística.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de INFORMACIÓN TURÍSTICA, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

ORGANIZACIÓN DEL SERVICO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL- 1 organización del servicio de información turística local- 1.1 objetivos generales del servicio de información turística

  • 1.2 la información y atención al visitante
  • 1.3 tipos de servicios o centros de información turística
  • 1.4 comunicaciones internas de un centro de información turística
  • 1.5 distribución externa de la información
  • 1.6 técnicas de difusión y marketing electrónico
  • 1.7 actividades: organización del servicio de información turística local- 2 recursos materiales en servicios y centros de información turística- 2.1 tipos de instalaciones
  • 2.2 organización del espacio,en función del tipo de instalación
  • 2.3 aspecto físico de los locales de información turística
  • 2.4 centrales y sistemas automatizados de reservas
  • 2.5 ubicación y accesos a los locales
  • 2.6 señalización interna y externa
  • 2.7 uniforme y equipamiento de los trabajadores
  • 2.8 actividades: recursos materiales en servicios y centros de información turística- 3 recursos humanos en centros de información turística- 3.1 perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística
  • 3.2 actividades: recursos humanos en centros de información turística- 4 gestión administrativa- 4.1 gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  • 4.2 control estadístico
  • 4.3 seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  • 4.4 actividades: gestión administrativa
  • 4.5 cuestionario: cuestionario final- GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL- 1 las fuentes de información turística- 1.1 tipos de información a obtener y procesar
  • 1.2 identificación, valoración y clasificación
  • 1.3 sistemas y medios para la localización y obtención de la información
  • 1.4 metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
  • 1.5 soportes de la información, papel, electrónico
  • 1.6 sistemas de archivo,bancos y bases de datos
  • 1.7 metodología para la actualización permanente
  • 1.8 el centro de información turística como fuente de información del destino
  • 1.9 intercambio de información entre centros y redes de información
  • 1.10 circulación y distribución de la información dentro del centro
  • 1.11 informática y tecnologías de la información
  • 1.12 actividades: las fuentes de información turística- 2 información e interpretación del patrimonio cultural- 2.1 análisis de los recursos y servicios del destino turístico
  • 2.2 principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  • 2.3 medios interpretativos personales y no personales
  • 2.4 adaptación de la información a los distintos soportes
  • 2.5 adaptación de la información en función de tipos de grupos
  • 2.6 integración e interrelación de información
  • 2.7 actividades: información e interpretación del patrimonio cultural
  • 2.8 cuestionario: cuestionario final- INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE- 1 orientación y asistencia al turista- 1.1 técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
  • 1.2 técnicas de protocolo e imagen personal
  • 1.3 el informador como asesor de tiempo libre
  • 1.4 tipologías de clientes
  • 1.5 gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis
  • 1.6 medios de respuesta
  • 1.7 legislación en materia de protección al usuario
  • 1.8 actividades: orientación y asistencia al turista
  • 1.9 cuestionario: cuestionario final
  • 1.10 cuestionario: cuestionario final

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