CURSO DE PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS


Este curso de PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

204 171

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 17 de Diciembre de 2021
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


    1 actitud y capacidad emprendedora

    • 1.1 evaluación del potencial emprendedor
    • 1.2 variables que determinan el éxito en el pequeño
    • 1.3 empoderamiento
    • 1.4 actividades: actitud y capacidad emprendedora

    2 análisis de oportunidades e ideas de pequeño

    • 2.1 identificación de oportunidades e ideas de negocio
    • 2.2 análisis dafo de la oportunidad e idea negocio
    • 2.3 análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
    • 2.4 análisis de decisiones previas
    • 2.5 plan de acción
    • 2.6 actividades: análisis de oportunidades e ideas de pequeño
    • 2.7 cuestionario: cuestionario final-PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA

    1 construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa

    • 1.1 clasificación de las empresas
    • 1.2 tipos de sociedades mercantiles más comunes
    • 1.3 la forma jurídica de sociedad
    • 1.4 la elección de la forma jurídica de la microempresa
    • 1.5 actividades: construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa

    2 planificación y organización de los recursos

    • 2.1 componentes básicos de una pequeña empresa
    • 2.2 sistemas
    • 2.3 recursos económicos propios o ajenos
    • 2.4 los procesos internos y externos en la pequeña empresa
    • 2.5 la estructura organizativa de la empresa
    • 2.6 variables a considerar para la ubicación
    • 2.7 decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    • 2.8 control de gestión del pequeño negocio o microempresa
    • 2.9 identificación de áreas críticas
    • 2.10 actividades: planificación y organización de los recursos

    3 planificación y organización de los recursos

    • 3.1 características y funciones de los presupuestos
    • 3.2 el presupuesto financiero
    • 3.3 estructura, y modelos de los estados financieros
    • 3.4 características de las principales magnitudes contables
    • 3.5 estructura y contenido básico de los estados financiero-contables
    • 3.6 memoria
    • 3.7 actividades: planificación y organización de los recursos

    4 rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa

    • 4.1 tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos
    • 4.2 instrumentos de análisis
    • 4.3 rentabilidad de proyectos de inversión
    • 4.4 rentas fijas
    • 4.5 rentas crecientes
    • 4.6 aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
    • 4.7 actividades: rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
    • 4.8 cuestionario: cuestionario final-MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA

    1 estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas

    • 1.1 planificación de marketing
    • 1.2 determinación de la cartera de productos
    • 1.3 gestión estratégica de precios
    • 1.4 canales de comercialización
    • 1.5 comunicación e imagen de negocio
    • 1.6 estrategias de fidelización y gestión de clientes
    • 1.7 actividades: estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas

    2 plan de negocio de la microempresa

    • 2.1 finalidad del plan de negocio
    • 2.2 previsión y planificación económica
    • 2.3 la búsqueda de financiación
    • 2.4 presentación del plan de negocio y sus fases
    • 2.5 instrumentos de edición y presentación de la información
    • 2.6 presentación y divulgación del plan de negocio a terceros
    • 2.7 actividades: plan de negocio de la microempresa
    • 2.8 cuestionario: cuestionario final
    • 2.9 cuestionario: cuestionario final

    Cómpralo

    Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
    Acepto Politica de Privacidad
    Si lo desea, llámenos al

       919 29 83 50