CURSO DE PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS


Este curso de PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Vender servicios turísticos y viajes.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS- 1 el turismo y la estructura del mercado turístico- 1.1 concepto de turismo

  • 1.2 el sistema turístico
  • 1.3 la demanda turística
  • 1.4 la oferta turística
  • 1.5 evolución histórica del turismo
  • 1.6 análisis de la oferta
  • 1.7 análisis de la oferta
  • 1.8 actividades: el turismo y la estructura del mercado turístico- 2 el alojamiento- 2.1 la hostelería
  • 2.2 relaciones entre las empresas de alojamiento
  • 2.3 principales proveedores de alojamiento
  • 2.4 tipos de unidades de alojamiento
  • 2.5 actividades: el alojamiento- 3 el transporte como componente del producto turístico- 3.1 transporte por carretera
  • 3.2 transporte por ferrocarril
  • 3.3 transporte acuático
  • 3.4 transporte aéreo
  • 3.5 actividades: el transporte como componente del producto turístico- 4 otros elementos y componentes de los viajes combinados- 4.1 el transporte discrecional en autocar
  • 4.2 el alquiler de automóviles con y sin conductor
  • 4.3 los cruceros marítimos y fluviales
  • 4.4 los servicios de acompañamiento
  • 4.5 los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje
  • 4.6 actividades: otros elementos y componentes de los viajes combinados- 5 principales destinos turísticos nacionales- 5.1 turismo de sol y playa
  • 5.2 turismo de naturaleza y turismo activo
  • 5.3 turismo cultural y religioso
  • 5.4 turismo social y de salud
  • 5.5 actividades: principales destinos turísticos nacionales- 6 principales destinos turísticos internacionales- 6.1 europa
  • 6.2 áfrica
  • 6.3 américa del norte
  • 6.4 américa central y américa del sur
  • 6.5 asia
  • 6.6 oceanía
  • 6.7 actividades: principales destinos turísticos internacionales
  • 6.8 cuestionario: cuestionario final- ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS- 1 la distribución turística- 1.1 concepto de distribución de servicios
  • 1.2 las agencias de viajes
  • 1.3 normativas y reglamentos reguladores
  • 1.4 las centrales de reservas
  • 1.5 análisis de la distribución turística
  • 1.6 análisis de las motivaciones turísticas
  • 1.7 los sistemas globales de distribución o gds
  • 1.8 actividades: la distribución turística- 2 la venta de alojamiento- 2.1 relaciones entre las empresas de alojamiento
  • 2.2 fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  • 2.3 reservas directas e indirectas
  • 2.4 tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  • 2.5 bonos de alojamiento
  • 2.6 principales proveedores de alojamiento
  • 2.7 actividades: la venta de alojamiento- 3 la venta de transporte- 3.1 el transporte aéreo regular
  • 3.2 fuentes informativas del transporte aéreo regular
  • 3.3 transporte aéreo chárter
  • 3.4 el transporte por carretera regular
  • 3.5 el transporte marítimo regular
  • 3.6 actividades: la venta de transporte- 4 la venta de viajes combinados- 4.1 el producto turístico integrado
  • 4.2 relaciones entre tour-operadores
  • 4.3 procedimientos de reservas
  • 4.4 principales tour-operadores
  • 4.5 actividades: la venta de viajes combinados- 5 otras ventas y servicios de las agencias de viajes- 5.1 la venta de autos de alquiler
  • 5.2 la venta de seguros de viaje
  • 5.3 la venta de excursiones
  • 5.4 información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  • 5.5 gestión de visados
  • 5.6 aplicación de cargos por gestión
  • 5.7 actividades: otras ventas y servicios de las agencias de viajes- 6 el marketing y la promoción de ventas- 6.1 concepto de marketing
  • 6.2 segmentación del mercado
  • 6.3 el marketing mix
  • 6.4 el plan de marketing
  • 6.5 marketing directo
  • 6.6 planes de promoción de ventas
  • 6.7 el merchandising
  • 6.8 actividades: el marketing y la promoción de ventas- 7 internet como canal de distribución turística- 7.1 las agencias de viajes virtuales
  • 7.2 las relaciones comerciales a través de internet
  • 7.3 utilidades de los sistemas online
  • 7.4 modelos de distribución turística a través de internet
  • 7.5 servidores online
  • 7.6 coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  • 7.7 actividades: internet como canal de distribución turística- 8 páginas web de distribución turística y portales turísticos- 8.1 el internauta como turista potencial y real
  • 8.2 medios de pago en internet
  • 8.3 conflictos y reclamaciones on-line de clientes
  • 8.4 actividades: páginas web de distribución turística y portales turísticos
  • 8.5 cuestionario: cuestionario final- GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)- 1 utilización de terminales de sistemas de distribución (gds)- 1.1 introducción
  • 1.2 actividades: utilización de terminales de sistemas de distribución (gds)
  • 1.3 cuestionario: cuestionario final- COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO- 1 la comunicación aplicada a la hostelería- 1.1 la comunicación óptima en la atención al cliente
  • 1.2 asociación de técnicas de comunicación
  • 1.3 resolución de problemas de comunicación
  • 1.4 análisis de características
  • 1.5 actividades: la comunicación aplicada a la hostelería- 2 atención al cliente en hostelería- 2.1 la atención personalizada
  • 2.2 el tratamiento de situaciones difíciles
  • 2.3 tipologías
  • 2.4 la protección de consumidores y usuarios
  • 2.5 actividades: atención al cliente en hostelería
  • 2.6 cuestionario: cuestionario final
  • 2.7 cuestionario: cuestionario final

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