CURSO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE


Este curso de RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Realizar las actividades propias de la recepción.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS- 1 el departamento de recepción- 1.1 objetivos y tareas propias del departamento

  • 1.2 planteamiento de estructura
  • 1.3 recepción con otros departamentos del hotel
  • 1.4 actividades: el departamento de recepción- 2 instalaciones complementarias y auxiliares- 2.1 bar, comedor, cocina, office
  • 2.2 instalaciones deportivas y jardines
  • 2.3 instalaciones auxiliares
  • 2.4 tipos de energía, combustibles y otros recursos
  • 2.5 actividades: instalaciones complementarias y auxiliares- 3 gestión de la información en recepción- 3.1 circuitos internos y externos de información
  • 3.2 archivo y difusión de la información generada
  • 3.3 actividades: gestión de la información en recepción- 4 prestación de servicios de recepción- 4.1 operaciones durante la estancia de clientes
  • 4.2 análisis del servicio de noche en la recepción
  • 4.3 operaciones de registro y entrada de clientes
  • 4.4 actividades: prestación de servicios de recepción- 5 facturación y cobro de servicios de alojamiento- 5.1 diferenciación de medios de pago
  • 5.2 operaciones de facturación y cobro
  • 5.3 cierre diario
  • 5.4 actividades: facturación y cobro de servicios de alojamiento- 6 gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento- 6.1 el servicio de seguridad
  • 6.2 prevención de contingencias
  • 6.3 normas de protección y prevención de contingencias
  • 6.4 actuación en casos de emergencia
  • 6.5 seguridad de los clientes y sus pertenencias
  • 6.6 actividades: gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
  • 6.7 cuestionario: cuestionario final- COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO- 1 comunicación aplicada a la hostelería y turismo- 1.1 comunicación óptima en la atención al cliente
  • 1.2 resolución de problemas
  • 1.3 análisis de la comunicación telefónica
  • 1.4 actividades: comunicación aplicada a la hostelería y turismo- 2 atención al cliente hostelería y turismo- 2.1 clasificación clientes
  • 2.2 atención personalizada
  • 2.3 tratamiento de situaciones difíciles
  • 2.4 protección de consumidores y usuarios
  • 2.5 actividades: atención al cliente hostelería y turismo
  • 2.6 cuestionario: cuestionario final- GESTIÓN DE PROTOCOLO- 1 eventos y protocolo- 1.1 el concepto de protocolo
  • 1.2 clases de protocolo
  • 1.3 aplicaciones más habituales del protocolo
  • 1.4 técnicas de protocolo más habituales
  • 1.5 técnicas más habituales de presentación personal
  • 1.6 el protocolo aplicado a la restauración
  • 1.7 actividades: eventos y protocolo
  • 1.8 cuestionario: cuestionario final- FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES- 1 fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo- 1.1 el trabajo y la salud
  • 1.2 las condiciones de trabajo
  • 1.3 daños derivados del trabajo
  • 1.4 marco normativo básico en materia de prevención
  • 1.5 actividades: fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo- 2 el mando intermedio en la prevención de riesgos- 2.1 integración de la prevención en la estructura de la organización
  • 2.2 funciones de los mandos intermedios
  • 2.3 instrumentos del mando intermedio
  • 2.4 actividades: el mando intermedio en la prevención de riesgos- 3 técnicas de prevención para mandos intermedios- 3.1 evaluación de riesgos
  • 3.2 control y registro de actuaciones
  • 3.3 elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
  • 3.4 actividades: técnicas de prevención para mandos intermedios- 4 tipos de riesgos y medidas preventivas- 4.1 riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  • 4.2 servicios higiénicos
  • 4.3 riesgos químicos y eléctricos
  • 4.4 riesgos de incendio y explosión
  • 4.5 riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  • 4.6 riesgos ergonómicos y psicosociales
  • 4.7 actividades: tipos de riesgos y medidas preventivas- 5 primeros auxilios- 5.1 quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
  • 5.2 mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
  • 5.3 intervención y transporte de heridos y enfermos graves
  • 5.4 técnicas de reanimación cardiopulmonar
  • 5.5 actividades: primeros auxilios
  • 5.6 cuestionario: cuestionario final
  • 5.7 cuestionario: cuestionario final

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