CURSO DE TÉCNICAS DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA


Este curso de TÉCNICAS DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este curso aborda desde una perspectiva muy actual y pegada a la práctica, las cuestiones más relevantes del Merchandising. A través del desarrollo equilibrado y secuencial de los diferentes tipos de contenidos incluidos, se adquirirán conocimientos y destrezas que le permitirán planificar, dirigir y ejecutar acciones de merchandising en cualquier tipo de establecimiento comercial, utilizando las más modernas herramientas desarrolladas por la informática y la aplicación del trade marketing. Como complemento se incluye un programa formativo general sobre atención al cliente que nos recuerda que: “el cliente es lo más importante”. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones…Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de TÉCNICAS DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

Marketing en el punto de venta- 1 Condicionantes del marketing- 1.1 Qué es el marketing

  • 1.2 El consumidor
  • 1.3 La demanda
  • 1.4 El comprador
  • 1.5 El mercado-Segmentación
  • 1.6 Marketing-mix
  • 1.7 Cuestionario: Condicionantes del Marketing- 2 Estudio de mercados- 2.1 Universo y muestra
  • 2.2 Selección del medio
  • 2.3 Realización y conteo
  • 2.4 Interpretación de la información
  • 2.5 Parámetros estadísticos
  • 2.6 Cuestionario: Estudio de mercados- 3 El mercado- 3.1 Concepto de producto
  • 3.2 Cualidades de los productos
  • 3.3 Importancia del conocimiento del producto
  • 3.4 Clasificación de los productos
  • 3.5 Ciclo de vida del producto
  • 3.6 Reposicionamiento del producto
  • 3.7 Obsolescencia planificada
  • 3.8 Estacionalidad
  • 3.9 Productos diferenciados y de competencia perfecta
  • 3.10 Producto puro y producto añadido
  • 3.11 Competencia directa y producto sustitutivo
  • 3.12 La importancia de la marca
  • 3.13 Gama y línea de producto
  • 3.14 Cuestionario: El mercado- 4 Política de productos- 4.1 Línea y artículo
  • 4.2 Estrategias de marca
  • 4.3 Estrategias de empaquetamiento
  • 4.4 Posicionamiento estratégico en el mercado
  • 4.5 Políticas de marketing
  • 4.6 Cuestionario: Política de productos- 5 Política de precios- 5.1 Fijación de precios
  • 5.2 Política de precios y CVP
  • 5.3 Tácticas de introducción de precios
  • 5.4 Descuentos bonificaciones y rappels
  • 5.5 Cuestionario: Política de precios- 6 Política de distribución- 6.1 Qué es la distribución
  • 6.2 Venta directa
  • 6.3 Venta con intermediarios
  • 6.4 Canales de distribución
  • 6.5 Tipos de distribución
  • 6.6 Selección del canal
  • 6.7 Distribución física de mercancías
  • 6.8 Cuestionario: Política de distribución- 7 La comunicación- 7.1 Naturaleza y definición
  • 7.2 Tipos de comunicación
  • 7.3 Elementos del proceso de la comunicación
  • 7.4 El proceso de comunicación
  • 7.5 Problemas de la comunicación
  • 7.6 Personalidades de los actores de la comunicación
  • 7.7 Interacción de caracteres
  • 7.8 Comportamientos
  • 7.9 Las comunicaciones
  • 7.10 La comunicación en la venta
  • 7.11 La comunicación oral
  • 7.12 Características de la comunicación oral
  • 7.13 Normas para la comunicación oral efectiva
  • 7.14 Reglas para hablar bien en público
  • 7.15 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
  • 7.16 Cuestionario: La comunicación- 8 Política de comunicación- 8.1 Elementos estratégicos de la política de comunicación
  • 8.2 Seguimiento de la comunicación
  • 8.3 Presupuesto de comunicación
  • 8.4 Composición de la mezcla de comunicación
  • 8.5 Cuestionario: Política de comunicación- 9 Publicidad- 9.1 Publicidad
  • 9.2 Establecimiento de metas y objetivos
  • 9.3 Decisiones respecto al presupuesto
  • 9.4 Decisiones respecto al mensaje
  • 9.5 Decisiones respecto al medio
  • 9.6 Evaluación y planificación de la campaña
  • 9.7 Cuestionario: Publicidad- 10 Promoción-relaciones públicas y merchandising- 10.1 Programa de promociones
  • 10.2 Relaciones públicas
  • 10.3 Merchandising
  • 10.4 Cuestionario: Promoción, relaciones públicas y merchandising- 11 El perfil del vendedor- 11.1 Introducción
  • 11.2 Personalidad del vendedor
  • 11.3 Clases de vendedores
  • 11.4 Los conocimientos del vendedor
  • 11.5 Motivación y destreza
  • 11.6 Análisis del perfil del vendedor
  • 11.7 El papel del vendedor
  • 11.8 Cuestionario: El perfil del vendedor- 12 La fachada del punto de venta- 12.1 Introducción
  • 12.2 La fachada
  • 12.3 El escaparate
  • 12.4 Señalización exterior
  • 12.5 Cuestionario: La fachada del punto de venta- 13 El espacio de venta- 13.1 Introducción
  • 13.2 Definición de las secciones
  • 13.3 Las zonas en la sala de ventas
  • 13.4 Localización de las secciones
  • 13.5 La elección del mobiliario
  • 13.6 Cuestionario: El espacio de venta- 14 La venta como proceso- 14.1 Introducción
  • 14.2 El proceso de compra-venta
  • 14.3 El consumidor como sujeto de la venta
  • 14.4 El comportamiento del consumidor
  • 14.5 Motivaciones de compra-venta
  • 14.6 Cuestionario: La venta como proceso- 15 Características y hábitos del consumidor habitual- 15.1 Introducción
  • 15.2 Proceso de decisión de compra dentro del establecimiento comercial
  • 15.3 Tipos de compras
  • 15.4 Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  • 15.5 Cuestionario: Características y hábitos del consumidor habitual- 16 Tipología de la venta- 16.1 Tipología según la pasividad-actividad
  • 16.2 Tipología según la presión
  • 16.3 Tipología según la implicación del producto
  • 16.4 Tipología segun el público y forma de venta
  • 16.5 Cuestionario: Tipología de la venta- 17 Técnicas de ventas- 17.1 Introducción
  • 17.2 Fases de la venta
  • 17.3 Contacto y presentación
  • 17.4 Sondeo
  • 17.5 Argumentación
  • 17.6 La entrevista
  • 17.7 Material de apoyo
  • 17.8 El cierre de la venta
  • 17.9 El seguimiento
  • 17.10 Cuestionario: Técnicas de venta- 18 Estrategia de ventas- 18.1 Previsión de ventas
  • 18.2 Método de encuesta de intención de compra
  • 18.3 Presentación del presupuesto de ventas
  • 18.4 Organización y estructura de ventas
  • 18.5 Personal de ventas
  • 18.6 Cuestionario: Estrategia de ventas- 19 Merchandising- 19.1 Merchandising
  • 19.2 Tipos de merchandising
  • 19.3 Gestión del surtido
  • 19.4 Gestion estratégica del lineal
  • 19.5 Rentabilidad directa del producto
  • 19.6 Cuestionario: Merchandising
  • 19.7 Cuestionario: Cuestionario final- Telemarketing- 1 Conceptos básicos de marketing- 1.1 Introducción
  • 1.2 Desarrollo histórico del Marketing
  • 1.3 Importancia actual del Marketing
  • 1.4 Definición de Marketing
  • 1.5 Enfoques empresariales del Marketing
  • 1.6 Actividades de Marketing
  • 1.7 Marketing MIX
  • 1.8 Factores que influyen en el Marketing
  • 1.9 Práctica-Las diez realidades del Marketing
  • 1.10 Cuestionario: Conceptos básicos de Marketing- 2 Administración de clientes- 2.1 Definición de CRM
  • 2.2 Motivos por los que implantar el CRM
  • 2.3 Métodos para la administracion de las relaciones con los clientes
  • 2.4 Marketing relacional
  • 2.5 Finalidad del marketing relacional
  • 2.6 Ventajas de su implantación
  • 2.7 Expectativas del CRM
  • 2.8 Las realidades del CRM
  • 2.9 Conclusiones finales
  • 2.10 Práctica-Implantación del CRM
  • 2.11 Cuestionario: Administración de clientes- 3 Telemarketing- 3.1 Introducción
  • 3.2 Telemarketing
  • 3.3 Acciones de venta del telemarketing
  • 3.4 Promociones de ventas
  • 3.5 Ventajas del telemarketing
  • 3.6 Desventajas
  • 3.7 Práctica-Contrarrestar las desventajas del telemarketing
  • 3.8 Cuestionario: Telemarketing- 4 La comunicación y la conducta del consumidor- 4.1 La comunicación
  • 4.2 La comunicación en la venta
  • 4.3 La comunicación oral
  • 4.4 Normas para una comunicación efectiva
  • 4.5 Normas para hablar correctamente
  • 4.6 Lenguaje telefónico
  • 4.7 Palabras y expresiones que no deben utilizarse
  • 4.8 Expresiones que deben utilizarse
  • 4.9 Cuestionario: La comunicación y la conducta del consumidor- 5 Fidelización, satisfacción y reclamaciones del cliente- 5.1 Introducción
  • 5.2 Satisfacción del cliente
  • 5.3 Programas de fidelización
  • 5.4 Las reclamaciones
  • 5.5 Actitud que conviene adoptar frente a una reclamación
  • 5.6 Práctica-Grado satisfacción del cliente
  • 5.7 Cuestionario: Fidelización y satisfacción del cliente- 6 Estudio del cliente- 6.1 Introducción
  • 6.2 Características y hábitos del consumidor
  • 6.3 El consumidor como sujeto de la venta
  • 6.4 El comportamiento del consumidor
  • 6.5 Necesidades y motivaciones para la compra
  • 6.6 Motivación o motivo
  • 6.7 Análisis de los diferentes clientes
  • 6.8 Segmentación del mercado de consumidores
  • 6.9 Maneras de segmentar
  • 6.10 Conociendo el comportamiento del consumidor final
  • 6.11 Posicionamiento frente a la competencia
  • 6.12 Práctica-Comportamiento de compra según su aspecto físico y su carácter
  • 6.13 Cuestionario: Estudio de cliente- 7 Atención al cliente- 7.1 Significados de servicio al cliente
  • 7.2 Atención al cliente
  • 7.3 Aptitudes positivas para la venta
  • 7.4 La acogida y la despedida
  • 7.5 Clientes y situaciones difíciles
  • 7.6 Costes de un mal servicio al cliente- 8 Técnicas de venta- 8.1 La venta y el marketing
  • 8.2 La planificación de la venta
  • 8.3 El producto como elemento de venta
  • 8.4 Ciclo de vida del producto
  • 8.5 Las objeciones
  • 8.6 El vendedor y su actitud
  • 8.7 El precio del producto
  • 8.8 Técnicas de respuesta
  • 8.9 Planificación de una campaña de venta por teléfono
  • 8.10 El cierre de la venta
  • 8.11 Cuestionario: Técnicas de venta- 9 Marketing e Internet- 9.1 Introducción
  • 9.2 Planificación del e-Marketing
  • 9.3 Técnicas para la personalización
  • 9.4 Técnicas publicitarias
  • 9.5 Intercambio de vínculos y alta en buscadores
  • 9.6 Técnicas de Internet para la fidelización
  • 9.7 Práctica-Ampliando horizontes
  • 9.8 Cuestionario: Cuestionario final- Atención al cliente- 1 Qué significa Servicio al Cliente- 1.1 Las motivaciones empresariales
  • 1.2 La empresa orientada hacia el cliente
  • 1.3 Coste de un mal servicio al cliente
  • 1.4 Significados de Servicio al Cliente
  • 1.5 Cuestionario: Qué se entiende por servicio al cliente- 2 Tipos de clientes- 2.1 El cliente en la cadena de abastecimiento
  • 2.2 El cliente interno
  • 2.3 Organizaciones sin clientes
  • 2.4 Cuestionario: Tipos de clientes- 3 Tipos de servicios- 3.1 Definición de servicio
  • 3.2 El servicio al cliente
  • 3.3 Las actividades del servicio al cliente
  • 3.4 El servicio al cliente y la calidad
  • 3.5 El cliente y el consumidor
  • 3.6 Empresas que dan servicio al cliente
  • 3.7 Ideas para reflexionar-Servicio al Cliente
  • 3.8 Cuestionario: Tipos de servicios- 4 Fases del servicio al cliente- 4.1 Fases
  • 4.2 Investigación de mercado
  • 4.3 La situación de pre-pedido
  • 4.4 La compra y el pedido
  • 4.5 El periodo de tiempo entre el pedido y la entrega
  • 4.6 Embalaje y presentación
  • 4.7 Exactitud, compleción y adecuación de las entregas
  • 4.8 Realización de cobros
  • 4.9 Servicio o apoyo posventa
  • 4.10 Tratamiento de las reclamaciones
  • 4.11 Ideas para reflexionar-Fases del servicio al cliente
  • 4.12 Cuestionario: Fases del servicio al cliente- 5 Fallos en la atención al cliente- 5.1 Atención directa
  • 5.2 Actitudes sociales
  • 5.3 El argumento sexista
  • 5.4 Otros factores
  • 5.5 Fallos de la Dirección
  • 5.6 Falta de formación
  • 5.7 Ausencia de una estructura de personal
  • 5.8 Problemas en las relaciones empresariales
  • 5.9 Estructura empresarial-monopolios
  • 5.10 Ideas para reflexionar-Fallos en la atención al cliente
  • 5.11 Cuestionario: Fallos en la atención al cliente- 6 Cara a cara. Servir con una sonrisa- 6.1 Introducción. Problemas de la atención directa
  • 6.2 El respeto como norma
  • 6.3 Actuaciones positivas y negativas en el trato cara a cara
  • 6.4 Cuando y cómo empezar
  • 6.5 Cómo actuar
  • 6.6 Ofrecer información y ayuda
  • 6.7 Ideas para reflexionar-La atención directa
  • 6.8 Cuestionario: Cara a cara. Servir con una sonrisa- 7 Cara a cara. El cliente difícil- 7.1 Introducción. Diversidad de clientes
  • 7.2 Tenemos los clientes que nos merecemos
  • 7.3 El cliente aparentemente difícil
  • 7.4 El rechazo visceral
  • 7.5 El cliente verdaderamente difícil
  • 7.6 Problemas de caracter permanente
  • 7.7 La relación imposible
  • 7.8 Ideas para reflexionar-El cliente difícil
  • 7.9 Cuestionario: Cara a cara. El cliente difícil- 8 La carta- 8.1 Los efectos de la tecnología
  • 8.2 Algunas pautas
  • 8.3 Cómo contestar
  • 8.4 Cuidar las formas
  • 8.5 Cuidar el lenguaje
  • 8.6 Rigurosidad
  • 8.7 Finalizar la carta. Firma y envío
  • 8.8 Ideas para reflexionar-La carta
  • 8.9 Cuestionario: La carta
  • 8.10 Cuestionario: Cuestionario final Atención al cliente

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