CURSO DE TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN


Este curso de TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Conocer la estructura funcional de los tipos de organizaciones tipo y de la Administración. Estudiar las relaciones jerárquicas y funcionales en los organigramas. Reconocer los diferentes canales de comunicación. Conocer los manuales de procedimientos. Saber elaborar diagramas de flujos e información gráfica. Diferenciar la comunicación oral y no verbal. Describir las diferentes técnicas de comunicación oral. Analizar las costumbres y usos sociales de diferentes culturas en los procesos de comunicación. Estudiar los principios básicos de la asertividad y la empatía. Organizar y mantener el entorno físico del espacio de acogida. Registrar el control de entradas y salidas de visitas. Conocer el proceso de comunicación en la recepción de visitas. Aprender a gestionar incidencias básicas. Conocer los diferentes equipos de telefonía y las normas básicas de uso. Adoptar una actitud adecuada en la atención telefónica. Al realizar una llamada identificarse e identificar al interlocutor. Estudiar las expresiones a utilizar en las llamadas telefónicas según la conversación o tipo de interlocutor. Conocer la normativa vigente en materia de seguridad de llamadas telefónicas. Conocer los soportes para elaborar y transmitir los documentos. Identificar los canales de transmisión. Analizar los impresos o formularios de comunicaciones según el tipo de comunicación a transmitir. Aprender a redactar informes, cartas y otros documentos oficiales. Estudiar la normativa sobre protección de datos y conservación de documentos. Conocer los distintos tipos de correspondencia y paquetería. Saber manejar los foros, chats y aplicaciones del correo electrónico.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública- 1.1 tipología de las organizaciones por

  • 1.2 identificación de la estructura organizativa empresarial
  • 1.3 identificación de la estructura funcional de la organización
  • 1.4 flujos de comunicación
  • 1.5 canales de comunicación-tipos y características
  • 1.6 la administración pública-su estructura organizativa y funcional
  • 1.7 técnicas de trabajo en grupo
  • 1.8 estructuración y aplicación de los manuales de procedimiento e imagen corporativa
  • 1.9 normativa vigente en materia de- 2 comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas- 2.1 la comunicación oral-normas de información y atención, internas y externas
  • 2.2 técnicas de comunicación oral
  • 2.3 la comunicación no verbal
  • 2.4 la imagen personal en los procesos de comunicación
  • 2.5 criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor- 3 recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas- 3.1 organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida
  • 3.2 control de entrada y salida de visitas, y sus registros
  • 3.3 funciones de las relaciones públicas en la organización
  • 3.4 proceso de comunicación en la recepción
  • 3.5 aplicación de técnicas de conducta a los visitantes
  • 3.6 formulación y gestión de incidencias básicas
  • 3.7 normativa vigente en materia de registro- 4 comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas- 4.1 medios, equipos y usos de la telefonía
  • 4.2 manejo de centralitas telefónicas
  • 4.3 la comunicación en las redes-intranet e internet
  • 4.4 modelos de comunicación telefónica-barreras y dificultades
  • 4.5 la comunicación comercial básica en la comunicación telefónica
  • 4.6 la expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica
  • 4.7 destrezas en la recepción y realización de llamadas
  • 4.8 normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas
  • 4.9 cuestionario: cuestionario- 5 elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales- 5.1 formatos tipo de impresos y documentos en la empresa y admon públicas
  • 5.2 normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes
  • 5.3 técnicas de comunicación escrita
  • 5.4 cartas comerciales
  • 5.5 soportes para la elaboración y transmisión de información según
  • 5.6 elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales
  • 5.7 utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos
  • 5.8 aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas- 6 registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica- 6.1 organización de la información y documentación
  • 6.2 correspondencia y paquetería
  • 6.3 recepción de la información y paquetería
  • 6.4 procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia
  • 6.5 actuación básica en las administraciones públicas
  • 6.6 conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen
  • 6.7 aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad
  • 6.8 cuestionario: cuestionario
  • 6.9 cuestionario: cuestionario final

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